Junín de los Andes | Transporte |

Junín de los Andes: el transporte público vuelve a circular en la ciudad

Tras el corte en el transporte público desde diciembre por fallas mecánicas, los colectivos circularán nuevamente en Junín de los Andes.

La ciudad de Junín de los Andes vuelve a tener transporte público luego del corte en el servicio que comenzó en diciembre. Antes de fin de año, el gobierno decidió suspenderlo por fallas mecánicas en los colectivos. Será a través de un circuito pago que irá desde el barrio Nehuen Che hasta el ejército.

El intendente, Luis Madueño hizo el anuncio en la terminal de ómnibus durante la tarde de ayer. El recorrido incluirá a todos los establecimientos educativos de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 07.08.49 (1).jpeg
Así será el recorrido del transporte urbano que regresa a Junín de los Andes.

Así será el recorrido del transporte urbano que regresa a Junín de los Andes.

Las nuevas frecuencias del transporte público en Junín de los Andes

En primera instancia serán tres colectivos, con 17 frecuencias de lunes a viernes y 8 los sábados y domingos. La primera semana tendrá costo cero para que luego de un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante se determine el valor del mismo, buscando tarifas diferenciadas para estudiantes y jubilados.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

En la presentación de los colectivos también estuvieron presentes el secretario de gobierno, Eduardo Madueño, el director de transporte, Walter Marinero y los concejales, Lorena Valdez, Soraya Funes, Hebe Helou, Jorge Contreras y Carla Sandoval.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 07.08.49.jpeg

“En diciembre tomamos la decisión de dar de baja tres colectivos porque no estaban en condiciones mecánicas, tuvimos que pararlos porque corría riesgo la vida de la gente. En aquel momento empezó a circular un servicio de emergencia y hoy estamos contándole a todos que a partir de mañana, vuelve después de mucho tiempo a circular el transporte urbano por los barrios de la ciudad y está garantizado el servicio para el inicio de clases ” señalo el intendente de Junín en una rueda de prensa.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 20.33.42 (1).jpeg

“Estamos pensando junto a los concejales en alternativas para que el transporte pueda sostenerse en el tiempo, hay una realidad difícil con el transporte público en todo el país y no contamos con subsidios del gobierno nacional” sentencio Madueño.