Actualidad Junín de los Andes | joven | caza furtiva

Junín de los Andes: Dos demorados por caza furtiva

Los dos sujetos fueron sorprendidos en Junín de los Andes por el personal policial mientras transportaban una importante cantidad de carne de ciervo faenada.

Dos sujetos fueron demorados la noche del domingo por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, tras ser sorprendidos por el personal policial mientras transportaban una importante cantidad de carne de ciervo faenada, según informó la Policía del Neuquén de manera oficial. Agregaron además que los dos hombres fueron infraccionados y más tarde recuperaron la libertad.

El hecho ocurrió minutos después de las 20 horas del domingo, cuando efectivos policiales de la mencionada Dependencia Policial que realizaban tareas de prevención, observaron en el kilómetro 15 de la Ruta 63 con dirección a Villa Meliquina, un automóvil Seat Córdoba con dos ocupantes a bordo.

Como parte del procedimiento, el personal policial procedió con la identificación de las personas, un hombre de 43 años, quien conducía, y un joven de 18.

FV 790 VERMONT
image.png
Caza furtiva: Dos sujetos fueron demorados por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes.

Caza furtiva: Dos sujetos fueron demorados por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes.

Ante la consulta del personal policial, el mayor de los sujetos reconoció portar un arma de fuego, en tanto que el joven admitió transportar carne faenada, motivo por el cual se les ordenó el traslado hasta la Sede de la División Brigada Rural y Abigeato.

Los uniformados indicaron que una vez en la Unidad y con autorización de los demorados (entre ellos, un joven), se registró el interior del vehículo, mientras que en cuyo interior se halló una carabina calibre 30-06, cinco vainas servidas del mismo calibre, un binocular, una linterna, una chaira y otros elementos de caza, además de aproximadamente 45 kilos de carne faenada de ciervo.

Hasta el lugar arribó también personal de Guardafaunas Sección Junín de los Andes, quienes secuestraron la carne para luego infraccionar a las personas por violar la Ley Nacional de Armas y la Ley Provincial de Fauna.

Luego de notificar a los sujetos de la causa que se les inició por realizar caza furtiva, ambos recuperaron la libertad en ese mismo día.