Policiales Junín de los Andes | prisión | imputado

Junín de los Andes: detenido por intento de homicidio

Un hombre imputado por intentar asesinar a dos personas en Junín de los Andes quedó detenido con prisión preventiva.

En el marco de una audiencia, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal (MPF), Elizabeth Pellicer, formuló cargos a un hombre por haber intentado asesinar a tiros a dos personas en la localidad de Junín de los Andes.

Según explicaron desde el MPF, la imputación se efectuó en la tarde del 27 de agosto, donde pidieron que el acusado, F.V, quede detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Por otro lado, también en sintonía con la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal con la colaboración de la Policía provincial, el hecho fue cometido el 27 de agosto alrededor de las 6 de la mañana, en la vía pública, en calle Los Cedros al 200.

FV 790 VERMONT
junin de los andes ciudad 2.jpg
Junín de los Andes: detenido por intento de homicidio.

Junín de los Andes: detenido por intento de homicidio.

En ese momento, el acusado disparó con un arma de fuego a un varón en cuatro ocasiones, provocándole heridas con dos de los proyectiles en la zona del pecho, las cuales obligaron a intervenirlo quirúrgicamente. Luego le disparó a una mujer en la cabeza, provocándole heridas en la zona de la boca.

Luego de los ataques, el hombre escapó en un taxi y fue detenido en cercanías de San Martín de los Andes, sobre Ruta 40. En este sentido, la asistente letrada precisó que "cuando el auto fue interceptado, el acusado le dijo al chofer 'me persiguen mí'", y añadió que el interior del vehículo, en la parte trasera, "fue encontrada un arma de fuego".

Cabe señalar que respecto al estado de las víctimas, señaló que ambas permanecen internadas en grave estado.

La acusación hacia el imputado

Frente a esto, el delito que atribuyó la representante del Ministerio Público Fiscal a F. V. fue homicidio calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, dos hechos, en carácter de autor.

En este sentido, como medida cautelar, Elizabeth Pellicer requirió la prisión preventiva del imputado por el plazo de dos meses, argumentando que existe riesgo de fuga.

De esta manera, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además, sobre el pedido de prisión preventiva, el magistrado lo respaldó por el tiempo que requirió la representante del Ministerio Público Fiscal.