Actualidad Junín de los Andes | abuso sexual |

Junín de los Andes: declaran responsable a un varón por abusar de una niña

Declararon responsable a un varón por el delito de abuso sexual de una niña, en la localidad de Junín de los Andes.

Luego de dos jornadas de juicio, el tribunal consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró responsable a un varón por el abuso sexual de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado, en Junín de los Andes.

En este marco, la teoría del caso que demostró la fiscalía es que los hechos fueron cometidos desde febrero de 2018 hasta junio de 2022, en el interior de la casa del imputado y en el domicilio de la víctima. En ese lapso de tiempo, G.R.A cometió las agresiones sexuales cuando se encontraba a solas con la niña.

JUNIN_paisaje.jpg
Junín de los Andes: declaran responsable a un varón por abusar de una niña

Junín de los Andes: declaran responsable a un varón por abusar de una niña

Sobre el caso de abuso sexual de una niña, en Junín de los Andes

Es importante destacar que el tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho, y que en una próxima instancia intervendrá para determinar la pena, está integrado por las juezas Carolina González y Leticia Lorenzo y por el juez Maximiliano Bagnat.

FV 790 VERMONT

Este último fue quien durante la audiencia de lectura del veredicto remarcó que para la declaración de responsabilidad fue clave el testimonio de la víctima en Cámara Gessel.

Asimismo, tras la declaración de responsabilidad, la asistente letrada solicitó extender por cuatro meses las dos medidas con las que se cauteló el proceso hasta el juicio: prohibición absoluta de contacto con víctima y denunciante, prohibición de salir del país y obligación de presentarse en la comisaría de Junín de los Andes. Tras escuchar a las partes, el tribunal prorrogó las medidas cautelares y solicitó a la Oficina Judicial que priorice el agendamiento del caso para realizar la determinación de la pena en el corto plazo.