Noticias | Junín de los Andes | cortes de luz | Neuquén

Junín de los Andes: corte de luz para el fin de semana

Este fin de semana, Junín de los Andes sufrirá un corte de energía. A continuación, toda la información.

El Gobierno de la Provincia de Neuquén informó este jueves 12 de enero que el próximo fin de semana se realizará un corte de luz en Junín de los Andes. El mismo se llevará a cabo el domingo 15, de 6 a 10 horas. El suministro se verá afectado en toda la localidad debido a las tareas que se llevarán a cabo en distintos tramos de línea, como parte de las obras de electrificación rural.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, dio a conocer que se programó un corte de energía para este fin de semana que comienza. Se realizará por las las obras de electrificación rural que actualmente se efectúan en la zona del sur provincial. El informe dice que se hará el próximo domingo 15 de enero, antes de las 11am, y afectará a toda la localidad de Junín de los Andes y parajes rurales aledaños.

Cabe resaltar que las labores forman parte de las obras de electrificación rural que se realizan justamente en la cuarta fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Las mismas están coordinadas entre la Nación con el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén, la UPEFE y el EPEN como órgano ejecutor. A raíz de esto nacen los cortes de energía para el domingo.

FV 790 VERMONT

Nuevas obras en San Martín de los Andes

No está demás comentar que las obras continúan en estos días, con grandes avances para duplicar la capacidad por redes hacia Junín de los Andes. El objetivo principal es llevar la energía hacia los parajes Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Por otra parte, también se conectará Las Coloradas al sistema eléctrico interconectado.

Las tareas estarán fijadas en el montaje de crucetas en diversos tramos, los que son próximos a una subestación en Cerro Mocho, a un reconectador en el barrio y a orillas del río Quilquihue. A eso se le agregan las labores de conductores en zona cercana. Desde el gobierno y el municipio de Junín de los Andes les solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes.

image.png