Turismo Junín de los Andes | Provincia del Neuquén | pesca

Junín de los Andes: comienza la temporada de pesca

El acto contará con la presencia de autoridades de la provincia y desde el área de Turismo de Junín de los Andes esperan que sea una gran temporada de pesca.

De cara a la próxima temporada de pesca en Neuquén, el lunes 30 de octubre se llevará a cabo en acto inaugural en Junín de los Andes, localidad que se destaca por ser considerada la Capital Nacional de la Trucha. En este sentido, Diario 7 Lagos dialogó con Alicia Ruiz, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Junín, quien adelantó los detalles del evento y las expectativas para la temporada.

En este sentido, Alicia señaló que esperan la llegada de muchos turistas debido a "las consultas que hay respecto de los permisos de pesca y la información que está solicitando la gente", y agregó que si bien la situación país "es difícil, hay gente interesada". Al mismo tiempo destacó que Junín ha crecido en materia turística en los últimos años y señaló que el último fin de semana "tuvimos un 65% de ocupación, es mucha la gente que está eligiendo nuestra zona".

pesca junin.jpg
Junín de los Andes: comienza la temporada de pesca.

Junín de los Andes: comienza la temporada de pesca.

Por otro lado, al ser consultada sobre el acto, que tendrá lugar en Paseo Av. Costanera y calle Olavarría a partir de las 12:00 horas, la secretaria de Turismo detalló que se realizará "el tradicional descenso de balsas por el río, el corte de cinta en el conocido Puente Banana y un homenaje a los pescadores, y en este caso a un pescador que hace poquitos días nos dejó".

FV 790 VERMONT

También destacó que en esta oportunidad habrá una gustación de productos destacados de la localidad, y agradeció a los gastronómicos "de aquí de Junín, la gente de la Feria Franca, que siempre tan generosamente colabora. Va haber una rica picada con productos regionales para los asistentes al acto".

acto temporada de pesca.jpeg

Desde la Municipalidad invitaron a todos los interesados a ser parte del evento y agregaron que esperan que esta temporada de pesca supere las estadísticas del año pasado. "Va a esta muy lindo y esperamos que sea una gran jornada", sostuvo Alicia.

Por último, remarcó: "Junín va creciendo en cuanto a productos y servicios, cada vez nos estamos posicionando un poco mejor. Somos parte del circuito de Los Lagos y queremos sumarnos con nuestra identidad, es por eso que rescatamos tanto la comida ancestral y las artesanías del pueblo originario".

Pesca_otoño_chimehuin_.jpg

Valores permisos temporada de pesca

Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país

  • Permiso residente país diario (RP-D): $1.750.
  • Permiso residente país semanal (RP-S): $3.500.
  • Permiso residente país temporada (RP-T): $7.000.
  • Permiso residente país menores, de 13 a 17 años inclusive, temporada (RPM-T): $1.750.
  • Permiso para residentes país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial de tal (RP-JPM): sin cargo.

Para pescadores extranjeros no residentes en el país

  • Permiso no residente país diario (E-D): $10.500.
  • Permiso no residente país semanal (E-S): $28.000.
  • Permiso no residente país temporada (E-T): $56.000.

Permisos Adicionales de Trolling

Para todos los pescadores:

  • Permiso para pesca de arrastre o trolling diario (AT-D): $3.500.
  • Permiso para pesca de arrastre o trolling semanal (AT-S): $7.000.
  • Permiso para pesca de arrastre o trolling temporada (AT-T): $14.000.