Policiales Junín de los Andes | animales | pesca

Junín de los Andes: allanamiento permitió recuperar animales

La División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes logró recuperar animales que habían sido sustraídos la semana pasada.

Durante la lluviosa jornada del domingo 7 de agosto, personal policial con servicio en la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, llevó adelante un allanamiento que permitió recuperar ganado vacuno que había sido sustraído la semana pasada.

El operativo, que llevó a recorrer unas 100 hectáreas, convocó a uniformados no solo de la mencionada División sino también del G.E.O.P y de la División Tránsito Piedra del Águila, quienes articularon acciones para lograr óptimos resultados en la búsqueda del ganado.

Durante esta importante labor, el personal policial trabajó por más de 30 horas sin descanso, logrando el secuestro de 27 vacunos los que habían sido denunciados como rodados a mitad de la semana pasada.

FV 790 VERMONT
junin de los andes animales.webp
Allanamiento permitió recuperar animales robados en Junín de los Andes.

Allanamiento permitió recuperar animales robados en Junín de los Andes.

En este contexto, gracias a la eficacia de los uniformados, los animales que fueron hallados en una estancia y encerrados, fueron puestos a salvo y entregados a la Justicia que dispuso sean restituidos a su verdadero dueño.

Secuestraron truchas a pescadores furtivos

El día jueves, de la semana pasada personal policial con servicio en el Destacamento Nahuel Huapi, dependiente de Comisaría 28º de Villa La Angostura, llevaron adelante un procedimiento que arrojó como resultado el secuestro de 10 salmónidos y elementos de pesca a dos sujetos que circulaban por Ruta Nacional 40º.

trucha.webp

Poco después de las 08:00, los uniformados realizaban operativo de rutina y se dispusieron a identificar a dos sujetos que se trasladaban a bordo de una pick up Chevrolet S-10. De la identificación, se supo que regresaban de una jornada de pesca, actividad para la cual no poseían habilitación ya que la temporada se habilitaría a fines de octubre.

Consecuentemente, se les pidió que exhibieran lo que trasladaban en la caja de la camioneta y advirtieron que trasladaban 10 truchas marrones y tres ganchos que se utilizan para colgar las piezas. En este sentido, se dio inmediata intervención a Guardaparques Seccional Limay, quienes procedieron al secuestro de los animales y los elementos, como así labraron las actas contravencionales por pesca furtiva.