Actualidad Junín de los Andes | Turismo | Feria

Junín de los Andes: agenda para el turismo en semana santa

Junín de los Andes brindará una gran variedad de propuestas turísticas para quienes arriben durante Semana Santa.

Reconocida como una localidad del turismo religioso, Junín de los Andes se postula como uno de los principales destinos en Semana Santa. Visitantes y locales podrán disfrutar de distintos eventos, entre las que se cuentan visitas guiadas en el Parque Escultórico Vía Christi, misas, una peregrinación nocturna y una feria de artesanos.

Por las celebraciones de Semana Santa la municipalidad de Junín de los Andes junto a la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves local, realizará múltiples actividades turísticas y religiosas del 10 al 17 de abril. En este sentido todos esos días el Parque Vía Christi abrirá sus puertas desde las 10 a las 20 y a partir de las 10.30 se llevarán a cabo visitas guiadas para conocer este sitio.

El Jueves Santo a las 20 tendrá lugar la Misa en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña. Y el Viernes Santo con entrada libre y gratuita abrirá sus puertas de 11 a 20 la Feria de Artesanos en la Plaza San Martín y el Vía Crucis en el Parque Vía Christi a las 16.

FV 790 VERMONT
image.png
Junín de los Andes: agenda para el turismo en semana santa

Junín de los Andes: agenda para el turismo en semana santa

La Vigilia Pascual del Sábado Santo se llevará a cabo a las 19.30 en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña, y posteriormente a las 22.30 los fieles participarán -desde la Recepción del Vía Christi-, de la Peregrinación Nocturna denominada “Caminando hacia la luz de Cristo”. También, la Feria de Artesanos funcionará en esta jornada de 11 a 20.

Por último, en el Domingo de Pascuas a las 12 y a las 19 están programadas la Misas de Resurrección en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña.

La localidad de Junín de los Andes se encuentra ubicada en un entorno natural privilegiado que permite practicar trekking, cabalgatas o mountain bike, entre paisajes maravillosos. En sus ríos y lagos también se pueden practicar actividades acuáticas como kayak, rafting, widsurf, o disfrutar de paseos en catamarán en el lago Huechulafquen desde el paraje Puerto Canoa. Los visitantes más aventureros tienen la posibilidad de ascender al volcán Lanín, cuya cumbre permite disfrutar de una panorámica inigualable de toda la región, incluyendo la vecina Chile.