Actualidad Junín de los Andes | imputado | violencia

Junín de los Andes: Acusado por violencia de género

El vecino de Junín de los Andes fue acusado de violencia de género por lesionar y amenazar a su ex pareja en estado de ebriedad, pero permanecerá en su casa.

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada de la fiscalía Elisabeth Pellicer acusó a un hombre, P.S.H, por lesionar y amenazar a su expareja en la ciudad de Junín de los Andes.

La fiscalía le atribuyó los delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo -2 hechos-, daño y amenazas, en concurso real y en calidad de autor (Artículos 92 en función del 89 y 80 inciso 1, 149 bis, 183, 45 y 55 del Código Penal).

Durante la audiencia, la representante de la fiscalía requirió que el acusado permanezca detenido con prisión domiciliaria por tres meses. Para solicitar la medida, argumentó que existe riesgo para la integridad física de la víctima y su familia. También agregó que el conflicto entre el imputado y su expareja “viene de larga data”, y que es necesario que la víctima “pueda vivir una vida libre de violencia y declarar de manera libre y tranquila” durante todo el proceso.

image.png
El imputado por violencia de género quedó detenido con prisión preventiva en Junín de los Andes.

El imputado por violencia de género quedó detenido con prisión preventiva en Junín de los Andes.

De acuerdo a la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal el primer hecho ocurrió el 26 de septiembre del 2021 durante la noche, en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín de los Andes. P.S.H, discutió con su expareja y la golpeó en las costillas, provocándole lesiones.

El segundo hecho ocurrió el 1 de enero de 2022 entre las 2 y la 3 de la madrugada. La pareja se encontraba junto al hijo de la víctima y un amigo de este, festejando año nuevo en la casa donde convivían hace varios años. El imputado tuvo un altercado con el hijo de su expareja y cuando la víctima intentó llamar a la policía, P.S.H le quitó el celular y la empujó contra la pared, y le provocó lesiones.

El tercer hecho ocurrió el 13 de enero de 2022, cuando el imputado se presentó en estado de ebriedad en la casa de la víctima. La amenazó, pateó la puerta y rompió los vidrios de la vivienda. El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en tres meses.

En relación a la medida cautelar, el magistrado no hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso las medidas cautelares solicitadas por la defensa por tres meses: fijar domicilio; prohibición de ingresa al barrio donde vive la mujer, prohibición de acercamiento a la víctima y a su hijo; prohibición de realizar actos de perturbación, intimidación y/o cualquier tipo de comunicación, tanto para con la víctima como con su hijo; realizar un tratamiento vinculado al consumo problemático de sustancias y tratamiento de masculinidades.