Actualidad Junín de los Andes | Guerra de Malvinas | actividades

Junín de los Andes: Actividades por los 40 años de Malvinas

El Municipio de Junín de los Andes informó las actividades por el aniversario número 40 de la Guerra de Las Malvinas. Habrá una Marcha de Antorchas y desfile.

El Municipio de Junín de los Andes informó las actividades que se desarrollarán en la localidad con motivo del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. Este viernes habrá una concentración especial en la Plaza General San Martín y luego una marcha de antorchas.

"Se cumplen 40 años de la gesta de valientes hombre y mujeres que defendieron la patria con sus vidas! Este 2 de abril embanderamos Junín de los Andes invitamos a la comunidad a participar de las actividades junto a nuestros veteranos de la Guerra de Malvinas", anunciaron de forma oficial en redes sociales.

image.png

Cabe destacar que la jornada se realizará con el acompañamiento principal de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Aldo Ferreyra” de Junín de los Andes. Según destacaron, este viernes se desplegará, primero, una concentración en la Plaza San Martín, mientras que a partir de las 19 horas se realizará la Marcha de Antorchas en conmemoración de los cuarenta años de la Guerra de Malvinas y los caídos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Luego, a las 20 horas, comenzará un show artístico en el Gimnasio Municipal, mientras que a las 23:45 se dará el ingreso de la banda militar "Chimehuin". A las 00 horas se entonará el Himno Nacional Argentino.

Ya mañana sábado 2 de abril, desde las 10:30 horas habrá un izamiento de la bandera e inauguración de un mural junto con una ofrenda floral. A las 11 horas, se descubrirá una placa en el Monumento de la Plaza San Martín. Finalmente, se realizará un acto y desfile.

image.png

Este 2 de abril se conmemora el "Día del Veterano y Veterana, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas", con diferentes actividades bajo un mismo lema: Malvinas nos une. Se trata de un día especial para profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos, respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas aún hoy no resuelta.