Junín de los Andes | fiscal |

Junín de los Andes: Aberrante caso de abuso sexual

Un hombre fue imputado en Junín de los Andes con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia con un menor

En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles en Junín de los Andes, la asistente Elisabeth Pellicer acusó a un hombre, H.A.C, por ser sospechoso de haber abusado sexualmente de un niño perteneciente a su entorno familiar. La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia con un menor de dieciocho años, perpetrado de manera continuada, en carácter de autor (artículos 119 cuarto párrafo, inciso f en función del tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Ante el peligro de fuga y en resguardo a la integridad de la víctima, desde la fiscalía solicitaron las siguientes medidas de coerción: el imputado debe presentarse dos veces por semana en la comisaría local; la prohibición de salir del territorio provincial y nacional, así como también de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o por terceros, y por cualquier medio; y de ejercer cualquier acto de perturbación, intimidación y/o conflicto con la víctima y su familia.

En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino en representación de la víctima.

FV 790 VERMONT

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2019, en el interior de una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Junín de los Andes. Allí el imputado, aprovechando la situación de convivencia, abusó sexualmente de manera continuada de un niño perteneciente a su entorno familiar.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado hizo lugar a las medidas de coerción solicitadas.