Deportes juegos | Neuquén | deportista

Juegos Panamericanos: un deportista de Neuquén dirá presente

Nuevamente un deportista neuquino representará al país. En esta oportunidad, será en los Juegos Panamericanos 2023.

El talentoso nadador neuquino, Agustín Hernández, se prepara para participar por tercera vez en los Juegos Panamericanos. La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) anunció la lista de nadadores designados para representar al país en la próxima edición de dicha competencia, que se llevarán a cabo en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre. Como se pudo ver, el atleta fue incluido en la convocatoria.

Un total de veintiocho nadadores conformarán la delegación argentina en esta importante competencia. Agustín Hernández se unirá a un grupo destacado de deportistas masculinos, entre los que se encuentran Guido Buscaglia, Matías Santiso, Santiago Grassi, entre otros. En la rama femenina, las representantes argentinas incluyen a Andrea Berrino, Lucía Gauna, María Ruggiero, entre otras talentosas nadadoras.

Para Agustín Hernández, Santiago 2023 será su tercera participación en los Juegos Panamericanos, ya que previamente estuvo en Toronto 2015 y en Lima 2019. Cabe resaltar que en las anteriores ediciones tuvo una destacada actuación, ya que pudo lograr la medalla de bronce en la posta 4x100 combinada masculina.

FV 790 VERMONT

Un representante neuquino con la celeste y blanca

Por otro lado, no está demás resaltar que el equipo contará con Gustavo Roldán como jefe técnico, quien estará respaldado por los técnicos Federico Diez Andersen, Sebastián Montero y Adrián Tur. Ellos trabajarán en conjunto con los nadadores para asegurar un excelente desempeño en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y llevar en alto la bandera de Argentina.

Con esta emocionante convocatoria, la expectativa es alta para el equipo de natación de Argentina, y todos los ojos estarán puestos en Agustín Hernández y sus compañeros mientras se preparan para enfrentar a los mejores exponentes de la región en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin dudas, un gran desafío para el joven neuquino.

image.png