Deportes juegos | Neuquén | deportistas

Juegos Evita de Playa: buen comienzo para Neuquén

Los atletas de Neuquén comenzaron con el pie derecho en los Juegos Evita de Playa. A continuación, toda la información.

Comenzaron los Juegos Evita de Playa y Neuquén puede ilusionarse, luego de resultados que alegraron a muchos. El beach handball y el fútbol femenino avanzaron a los cuartos de final, mientras que la medalla de bronce fue entregada a Julieta Peralta en aguas abiertas. El inicio de dicha competencia ha sido positiva para la provincia, con deportistas que dan lo mejor de sí mismos en el complejo de la Unidad Turística Chapadmalal.

El beach handball, en ambas ramas, y en fútbol femenino, fueron dos de las disciplinas que se destacaron en el comienzo. A su vez, también se dio la primera medalla en natación en aguas abiertas. La provincia de Neuquén tuvo su debut ayer en los 6° Juegos Nacionales Evita de Playa, los que se disputan actualmente en el complejo de la Unidad Turística Chapadmalal.

image.png

La presea de bronce fue para Julieta Peralta, atleta que pudo subirse al tercer puesto en la prueba de natación en aguas abiertas sobre 3.000 metros. En la misma especialidad, participaron también dos deportistas con discapacidad, quienes consiguieron completar el recorrido. Alejandro Sinquigrani, en la modalidad motor S6, y Emiliano Alias, en la categoría S14 discapacidad intelectual, fueron los representantes neuquinos.

FV 790 VERMONT

Más resultados en los Juegos

Por su parte, el beach handball sigue con la buena racha y consiguió un buen estreno. El equipo masculino se llevó dos victorias en los primeros compromisos de la jornada, tras derrotar a Chubut y a Santa Fe, por 2 a 0. Asimismo, el seleccionado femenino hizo lo propio con San Luis, también por 2 a 0, y Misiones, por 4 a 1. De esa forma, se metieron en los cuartos de final en las dos ramas.

image.png

El fútbol femenino inició de gran manera en los Juegos Evita de Playa, luego de la goleada goleada 8 a 0 a Chubut y la victoria frente a Santa Cruz por 3 a 1. Así, se quedaron ya con el pase a cuartos. Los masculinos perdieron en sus dos presentaciones ante Misiones (7-1) y con Provincia de Buenos Aires (5-2), por lo que su estadía en la competencia ha quedado muy complicada.

En el stand up paddle, Lilén Morales logró completar el recorrido y llegó entre las tres últimas. En acuatlón que hizo su estreno en esta edición, con una Constanza Mariani que sorprendió en el tramo de agua (1500 metros). En lucha, otra de las disciplinas que debutó en los Juegos, Aaron Hidalgo Echeverría cayó en su primera batalla y sigue con la ilusión. En beach vóley, los varones perdieron 2-0 con Chubut y luego ganaron ante Córdoba por 2-0. Por último, las mujeres fueron derrotadas en sus dos compromisos, ante Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.