Deportes

Juegos Evita: los deportistas angosturenses comenzaron con las competencias en Mar del Plata

VLA// Durante la mañana y la tarde del martes la delegación angosturense que representa a Neuquén en los Juegos Nacionales Evita vio acción en las disciplinas de Básquet 3×3, levantamiento de pesas olímpico y Atletismo.

El pasado lunes se desarrolló el acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 9 al 14 de noviembre. Estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

Básquet 3×3.

FV 790 VERMONT

Angostura logró clasificar con dos equipos femeninos de básquet 3×3 en las categorías U14 y U16, Las dirigidas por Mónica Ramos  empezaron con el pie derecho en la competencia nacional.

En la categoría U14, las angosturenses comparten cuadro con San Luis, La Rioja, Tierra del Fuego, Córdoba y Tucumán. Ayer les tocó disputar sus primeros dos partidos de la fase regular, obteniendo la victoria en ambos encuentros.

El primer triunfo fue contra San Luis donde se impusieron en tiempo suplementario por 10-8, el segundo encuentro debieron enfrentar a Tierra del Fuego y la victoria fue por la mínima ya que se ganaron por 10-9. Este miércoles deberán jugar contra La Rioja y Córdoba.

Equipo U14 está conformado por: Ema Alonso, Azul Caballero, Alfonsina Pellín y Lola Cerrutti.

El equipo femenino U16 comparte grupo con Santiago del Estero, Mendoza, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Corrientes. La angosturenses también obtuvieron dos triunfos pero el primero fue sobre tablas ya que Santiago del Estero no presentó equipo.  Contra Formosa se impusieron por 7-5. Mañana les tocará enfrentar al duro equipo porteño y a las chicas mendocinas.

El equipo u16 está conformado por: Constanza Pizzuti , Brenda Maidana, Emilia Raigoso y Alejandra Sisto.

Atletismo:

Los dirigidos por el entrenador “Tato” Rivas y que forman parte del seleccionado Neuquino de Atletismo son Morena Elorga y Nicolás Sobarzo.

Morena llegó a las semifinales  en 80mts con vallas y luego no logró acceder a la final, de todas formas su entrenador resalta que tuvo una muy buena performance.  Nicolás que clasificó en lanzamiento de Martillo y Bala, no logró acceder a las finales aunque  también tuvo una muy buena actuación.

Levantamiento de pesas olímpico:

Esta es la primera vez que los angosturenses participan de esta disciplina y es su primera experiencia, por lo que su entrenador Laureano Cabral destacó la actuación de los 7 jóvenes locales que participan. Si bien ninguno logró acceder a instancias definitorias resaltan la actitud de los deportistas de Angostura y afirman que este viaje les sirve mucho para la integración del grupo humano.

El equipo está conformado por: Lucía Lienhard, Ingrid Rebolledo, Ticiana Cornelio, Juan Pablo Pagert, Edgardo Sobarzo, Agustín Torres y Tomás Ullman.

En cuanto a las chicas de gimnasia artística, este miércoles será el turno de las primeras competencias.