Deportes

Juegos Evita: El equipo de Gimnasia Artística del CEF7 se ubicó entre los mejores 10 de la Argentina

VLA// Esta mañana el equipo de gimnasia artística del CEF7 que representa al seleccionado Neuquino en los Juegos Nacionales Evita que se están disputando en Mar del Plata obtuvo un meritorio 9no puesto sobre 24 provincias que compitieron.

Las dirigidas por el profesor Sergio Meijide lograron mejorar la marca obtenida el año pasado cuando, clasificaron por primera vez y se ubicaron en el puesto n° 18. Para la edición 2017, pudieron bajar 9 puestos, todo un logro para las jóvenes angosturenses.

Hubo dos equipos campeones, ya que empataron  Mendoza y  Santa Cruz, en tercer lugar se ubicó Buenos Aires. Villa la Angostura logró hacer 25.57 puntos, mientras que el puntaje de las campeonas fue de 27 unidades,  las que se ubicaron en tercer puesto de 26 puntos, lo que refleja que las gimnastas angosturenses están logrando un gran desempeño en estos últimos años.

FV 790 VERMONT

El entrenador dialogó que Diario 7 Lagos y detalló que “estamos muy contentos, el año pasado salimos en el puesto 18, es una alegría muy grande”. En realización a cómo vio a sus dirigidas, Meijide resaltó que “estuvieron muy bien, la verdad creo que la posición que logramos lo dice todo en cuanto al avance que tuvimos en un año. Hubo mucha diferencia, bajamos casi 10 posiciones”.

En cuanto al puntaje obtenido por las gimnastas, su entrenador detalló que obtuvieron números similares a los que venían consiguiendo “pero lo que pasa es que en los Evita tenés como 7 jueces que te están mirando todo lo que haces. En total nuestro puntaje fue de 25.57 y las que salieron primeras hicieron 27 puntos, o sea que no hay tanta diferencia y la terceras sacaron 26 puntos. Eso quiere decir que estuvimos muy cerca de estar más arriba” y cierra diciendo que “llegar donde llegamos es muy importante”.

Si bien el equipo de gimnasia artística ya no compite más, el día de mañana tendrán una gala donde podrán compartir una exhibición con las chicas del seleccionador argentino de gimnasia artística y el viernes tendrán una capacitación con los mejores entrenadores del país.

El equipo angosturense lo conforman: Delfina Calvo que logró 8.50pts, Zoe Castrovidela 8.425pts, Julieta Dino 8.650pts  y Luana Jara 7.67pts.