Deportes Villa La Angostura |

Juan Cruz Benvenutti pasa la cuarentena en Buenos Aires entre el simulador de carrera y la espera de la vuelta de la competencia

El reconocido piloto angostuense del Turismo Carretera que supo ser campeón en 2018 del TC Pista cuenta que se mantiene la expectativa de que la categoría pueda reanudarse lo antes posible. En el mientras tanto se mantiene activo con el simulador y la competencia virtual.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Benvenutti explica que el decreto de la cuarentena obligatoria en todo el país lo agarró en Buenos Aires, por lo que desde el 20 de marzo se encuentra allí.

Entre las tardeas domésticas y los trámites, Benvenutti también invierte su tiempo en el simulador de carreras, un juego que pasó a ser herramienta de entrenamiento y de trabajo durante la inactividad.

FV 790 VERMONT

“Le meto mucho al simulador, organizamos un campeonato con todos los chicos que corremos actualmente y la verdad es un nivel impresionante de piloto”, detalla y agrega: “También hay competencia de híbridos, con pilotos reales y los simracers”.

Este simulador le permite poder mantenerse activo desde la conducción aunque reconoce que el gran problema paso por la monetización de estos espectáculos que se están transmitiendo todos los fines de semana igual que como se transmitiría una carrera.

“Obviamente que nos mantiene activos desde la conducción, pero lo que si es un problema es lo económico porque no lo podemos monetizar. Se está volviendo complicado porque es algo que no se pueda suplantar, es nuestro trabajo y nos está costando mucho sobrellevarlo a todos los pilotos”,analiza el angosturense.

Benvenutti aclara que apoyan las medidas tomadas por el Estado en referencia al cuidado de la salud, al tiempo que advierte que será necesario una resolución pronto para saber de que manera se reanuda la competencia.

 Va a llegar un momento en el que vamos a tener que empezar de nuevo a trabajar y tendremos que buscar la vuelta para volver en la medida que se pueda. Hasta el momento no he recibido ninguna información de la categoría”, detalló.

Si bien hay varias especulaciones respecto de las medidas que se tomarían para que el automovilismo argentino se reanude, la única información oficial es la reunión virtual que mantuvieron días atrás la a Asociación de Corredores del Turismo Carretera con el ministro de Deportes y Turismo , Matías Lammens. Allí se planteó la posibilidad de volver a las pistas en junio o julio, pero todo hasta este momento es incierto.

En la reunión se plateó principalmente la incertidumbre que vive Benvenutti como el esto de los pilotos por estos días, no solo los del Turismo Carretera sino también los del TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras.