Deportes

Juan Cruz Benvenuti, el piloto angosturense promesa del turismo carretera que vive un momento histórico

El piloto angosturense Juan Cruz Benvenuti vivió un fin de semana histórico y emocionante: ganó una carrera memorable, superó al campeón Mariano Werner (local en Paraná) y se quedó con la quinta fecha de la Máxima categoría disputada en el autódromo del Club de Volantes entrerrianos. Tras un año con altibajos y afectado por la pandemia al igual que el resto de los deportistas, un nuevo talento local vuelve a hacer historia y promete más.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Benvenuti explicó que “la victoria significa mucho porque venía de un momento complicado con varias carreras con roturas que no podía finalizar” por lo que se dio “de forma espectacular, con una maniobra muy linda sobre el final en la última vuelta”.

“Fue muy emocionante todo y contra el campeón de la categoría y en su casa. Es un empujón tremendo para todo el trabajo que venimos haciendo y muy merecido para el equipo. No solamente para mí, sino para todo el conjunto y las publicidades que hacen un esfuerzo grande”, relató piloto argentino de automovilismo de velocidad.

Juan Cruz desarrolló su carrera deportiva compitiendo en categorías zonales y nacionales de su país. Su debut se dio a nivel nacional en el año 2012, ingresando a la Formula 4 Nueva Generación. Compitió además en las divisionales TC Mouras, Pista Mouras y TC Pista de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

Desde el inicio de la pandemia, la actividad deportiva se vio afectada y con ella el trabajo de cientos de jóvenes locales que trabajan a diario por un lugar en la élite de las altas competencias según la disciplina que corresponda.

Tras la larga espera por volver al circuito y a la competición, las categorías presentaron en un principio sus protocolos de acción para poder hacer efectivo el regreso a las pistas. Más tarde, llegó finalmente la aprobación y los corredores volvieron de lleno al circuito. Ahora el piloto local ya renovó sus expectativas y la victoria reciente lo impulsa a seguir creciendo.

“Me voy a preparar mejor que nunca, obviamente que nunca deje de prepararme a pesar de las circunstancias y de que no se venían dando las cosas. Ponía el 110 por ciento de mi para salir adelante y ahora pondré del 200 por ciento para mantenernos y ser mejores todavía. Ojalá así sea”, sentenció a este medio, de cara al 2021 que lo espera como una de las grandes promesas del Turismo Carretera.


Dejá tu comentario