Actualidad jóvenes | Villa La Angostura | Economía

Jóvenes pueden gestionar su boleto estudiantil

Jóvenes de Villa La angostura y de toda la provincia, podrán tener el beneficio inscribiéndose en la pagina de Economía de Neuquén

El Área de Juventudes de Villa La Angostura avanza en la realización de diversos talleres de formación profesional para jóvenes, en pos de acompañar a los jóvenes angosturenses en su proceso educativo.

Ante la reciente incorporación de Marcelo Hermosilla, como coordinador del área municipal y en reemplazo de Emiliano Santos quien pasó a desempeñarse como Concejal del Bloque del MPN, informan a la comunidad cómo se encuentran y trabajando en este tema.

En este lineamiento, se encuentran trabajando en la puesta en marcha de talleres con avales del Ministerio de Educación que posean salida laboral; destinados tanto para jóvenes que se encuentren cursando su último año del nivel secundario como para aquellos que no hayan podido finalizarlos y, en ambos casos, sus situaciones no les permitan irse a otras ciudades a continuar sus estudios.

FV 790 VERMONT

Además, en este marco, el área municipal impulsa a nivel local el Boleto Estudiantil Nivel Superior (BENS) para estudiantes universitarios y terciarios que viven a no más de 250 km de sus lugares de estudio para que puedan tener el beneficio de acceder a un transporte gratuito.

BENS 1 (002).jpg
Jóvenes de Villa La Angostura y de toda la provincia pueden inscribirse ingresando en la web de Economía 

Jóvenes de Villa La Angostura y de toda la provincia pueden inscribirse ingresando en la web de Economía

Cómo inscribirte

Una vez completados los datos solicitados en la página web del ministerio de Economía e Infraestructura, se recibirá un correo electrónico con la información del trámite iniciado y cómo proseguir. En el caso de que no coincida el domicilio actual con el del documento se solicitará una información adicional.

En esta primera etapa, el beneficio se aplicará en los servicios de las líneas que tengan como destino la ciudad de Neuquén y que provengan de las localidades mencionadas.

Requisitos para acceder al beneficio:

– Ser alumna/o regular terciario y/o universitario en instituciones públicas o privadas con sede en la Ciudad de Neuquén, registradas en el CPE.

– Poseer domicilio real dentro de la provincia del Neuquén.

– Haber aprobado un mínimo de dos materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnas/os ingresantes).

– Completar el formulario de inscripción correspondiente.