Actualidad San Martín de los Andes |

Jóvenes y adultos reciben apoyo para insertarse laboralmente mediante un curso de aprendizaje

Desde la Subsecretaría de Producción, Economía Social y Empleo de San Martín de Los Andes, por estos días se está desarrollando un curso en el que se busca darle apoyo a jóvenes y adultos sanmartinenses para que puedan encontrar trabajo. Aproximadamente 60 personas están tomando las clases que apuntalan el armado del CV, la entrevista y el seguimiento de las postulaciones.

Desde la cartera conducida por Eliana Rivera, aseguran que el Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) que se desarrolla en la Oficina de Empleo de la Delegación Municipal El Arenal, se enmarca en el programa activo que lleva adelante este espacio bajo la orbita de convenios con el Ministerio de Trabajo.

En este caso se inició un taller que se focaliza sobre jóvenes y adultos, incluyendo a personas con discapacidad para presentar el mejor perfil ante el empleador. El curso se divide en diferentes módulos que pretenden que los asistentes conozcan las herramientas que necesita para buscar empleo, mejorando y maximizando así sus posibilidades de inserción laboral.

FV 790 VERMONT

El curso inicia con la confección del Curriculum Vitae orientado a al puesto que pretenden postularse, luego la defensa del mismo en una entrevista y finalmente el seguimiento de las postulaciones una vez realizadas, teniendo como principales herramientas la optimización del tiempo.

Se inició el 19 de junio y se extenderá durante todo el mes de julio, intentando ayudar a encontrar trabajo en plena temporada alta. A su vez se marcan la necesidad que tiene el mercado y saber a donde apuntar a la hora pedir empleo.

Todos aquellos interesados pueden sumarse. Para más información llamar a al 2972 42-3151