Actualidad Villa La Angostura |

Jóvenes angosturenses, protagonistas de otro accionar solidario organizado en el CCI tras un análisis de situación

 

Desde que comenzó la cuarentena en Villa La Angostura, el Área de Juventudes ha desarrollado acciones y herramientas en conjunto para atender a las necesidades del sector con el objetivo de generar espacios de participación y expresión destinados a adolescentes y jóvenes.

Una de las últimas acciones que dieron a conocer desde el sector implicó la coordinación de diferentes áreas municipales y la información aportada por los propios jóvenes angosturenses: se trató de una entrega, organizada en la institución Centro de Cuidados Infantiles (CCI), donde previamente se implementó una logística de análisis para concretar la iniciativa con fines solidarios.

FV Jun24 790x100.gif

En diálogo con Emiliano Santos, coordinador del Área de Juventudes de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, el titular expresó que “fueron los propios jóvenes quienes se acercaron y brindaron información sobre aquellas familias que atravesaban un contexto difícil y requerían asistencia”.

De este modo, Santos detalló que fue desde Ciudadanía donde “se comunicaron para llevar a cabo un análisis con las familias en cuestión y a la vez cruzar información con Desarrollo Social”. La iniciativa de ayudar a vecinos surgió del mismo grupo de adolescentes que en forma articulada con el Municipio logró instrumentar la ayuda.

Cabe destacar que el Área de Juventudes, junto a referentes de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva todo es tiempo de aislamiento realizando diversas reuniones con instituciones educativas. En este caso, la ayuda se materializó en una convocatoria de alimentos a modo de cooperación con otros ciudadanos.

“La idea es siempre trabajar en forma coordinada y conjunta desde los espacios que están haciendo asistencia alimentaria en este contexto”, expresa Santos, y adelanta que la convocatoria “es muy probable que tenga una segunda edición por lo entusiasmados que quedaron los jóvenes angosturenses”.

Desde el Área agradecieron además a Patricia Sandoval y la Institución del CCI por ceder el lugar donde se organizó la entrega antes de concretar los traslados y añaden: “el objetivo de la actividad es visibilizar la perspectiva solidaria y cooperativa que tienen los y las jóvenes de nuestra localidad. Y que a su vez dio lugar poder pensar nuevas y más propuestas solidarias en beneficios de diversos sectores de la comunidad”.

A modo de entender a las juventudes de Villa La Angostura como prense y eje del futuro de la localidad, las propuestas desde el Área Municipal continúan en desarrollo otorgando a los jóvenes el fortalecimiento de su participación ciudadana en el marco de tiempos difíciles para muchas familias locales.