Deportes San Martín de los Andes |

Joven golfista de San Martín deslumbra con su talento

Se trata de María Cabanillas, una joven de San Martín de los Andes que con tan solo 12 años comienza a tener roce internacional en el circuito de golf y cosecha grandes resultados. Recientemente obtuvo el 3er puesto en el Torneo Nacional Junior disputado en Bahía Blanca, mientras ya se prepara para un 2018 con más desafíos.

Representando al club Chapelco Golf ande Resort y a la Federación Regional del Sur de la disciplina, la joven sanmartinense se enfrentó la semana pasada frente a grandes exponentes de diferentes países de América. Demostrando un potencial que no para de crecer, María se ubicó 3era en la clasificación general del torneo disputado en el Golf Club Palihue de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Hay que destacar que este talento sanmartinense tuvo un excelente 2017 en las diferentes competiciones clasificatorias para el torneo disputado el año pasado. Después de un año de competencia, María se clasificó como 1ra representante de la Federación Regional Sur.

FV 790 VERMONT

Al igual que ella, las mejoras jugadoras de su categoría se dieron cita en Bahía Blanca y disputaron este torneo que sirve para observar a las futuras grandes jugadoras del circuito en los próximos años. La joven sanmartinense se perfila como uno de los talentos que dará que hablar con el correr del tiempo.

“Tiene ganas de ganar, de ser la mejor y por consiguiente se prepara lograr ese objetivo”, resumió en breves palabras a Diario 7 Lagos, Christian Muller, su coach. A su vez, el entrenador pone foco sobre los dobles méritos de María para mantenerse en la alta competencia teniendo en cuenta que siempre compite con chicas más grandes.

Su actualidad y en futuro más que prometedor fueron meritos suficientes para estar ternada en los premios Pehuén en la disciplina de golf, con la posibilidad de ser seleccionada como una de las mejores deportistas de la provincia durante el año.

Si bien María corona un cierre de año de éxitos, para el 2018 los desafíos no se agotan y según cuenta su entrenador la joven estará participando de los torneos clasificatorios a las grandes competencias.

Con un cambio de categoría pasando a la de menores de 15 años, esta joven tiene grandes posibilidades de integrar el equipo representativo de la Federación Regional Sur durante el 2018 para competir en el torneo Interfederativo a nivel nacional.

A días de cumplir los 13 años, María se erige como las grandes deportistas a las que habrá que seguirle el paso y que seguramente será motivo de orgullo para los sanmartinenses durante muchos años.