Actualidad Villa La Angostura |

Joven angosturense se consagra campeona provincial en Acuatlón y representará a Neuquén en los Juegos Nacionales Evita

La joven Sharon Carmoney Ampuero se quedó con el primer puesto en la categoría sub 14 de la disciplina acuatlon, adjudicándose así el título de la campeona provincial y la posibilidad de viajar a Mar del Plata para representar a Neuquén en los Juegos Nacionales Evita en la competencia que reúne a los grandes deportistas amateurs de todo el país.

La angosturense de tan solo 13 años compitió gracias a la preparación de su entrenador Alberto Lebed en la disciplina acuatlón, aquella que combina la natación y el pedestrismo. Sus prácticas las realiza en el natatorio Génesis y la pista de atletismo del CEF Nº 7.

La competencia consagratoria que se realizó pasado sábado en Neuquén tuvo una delegación de Villa La Angostura de 4 jóvenes. Otra de las destacadas es Julieta Moyano, que finalizó 3era en la competencia.

FV 790 VERMONT

Sharon que compitió en la categoría de 100 metros en pileta y 1000 metros corriendo, además de clasificarse para la tradicional competencia que se disputa en la ciudad de Mar del Plata, también pasa a integrar el equipo de 8 deportistas que representará a toda la provincia.

Hay que destacar que la flamante campeona provincial con una gran destreza para la combinación de las disciplinas se alza con este logro siendo la primera vez que compite en acuatlón, por lo que lo conseguido tiene doble mérito.

“Estoy muy contenta, no lo puedo creer”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Sharon y agregó: “Para lo que viene me veo bien porque si sigo entrenando como lo vengo haciendo hasta ahora, puedo llegar a mucho más”.

La perseverancia, las aptitudes y la buena conducción desde su entrenador hicieron de esta joven una campeona que ya se plantea nuevos objetivos para lo que viene.