Actualidad Villa La Angostura |

Jornada de limpieza en la Laguna Calafate, se juntaron 30 bolsas en dos horas

VLA// El Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura (COA Tintica) realizó  el domingo pasado una jornada de limpieza en el área de la Laguna Calafate donde lograron llenar 30 bolsas de consorcio con residuos.

Un grupo integrado por unas 15 personas entre adultos y niños, estuvieron recorriendo toda la zona aledaña a la Laguna Calafate por más de dos horas y recolectaron al menos 30 bolsas de residuos llenas de basura. De la jornada también participó el Concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce.

 

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Martina Voto, integrante del COA Tintíca quien explicó que “nos dividimos en grupos e hicimos toda la vuelta a la laguna. La verdad que encontramos todo un poco más limpio que en relación a la vez anterior que vinimos a limpiar, sobre todo en la zona de uso público donde está el observatorio”.

Con respecto a los residuos que encontraron, lo que más se vio fueron “plásticos, envases de cerveza, latas, colillas de cigarrillo, envases de galletitas, mucho plástico y aluminio”.

En la jornada de limpieza que habían realizado el año pasado, los voluntarios se habían encontrado con un sector, aledaño al barrio El Mallín,  que era utilizado por los vecinos como una especie de basural clandestino.

En esta oportunidad, si bien volvieron a encontrarse con el mismo paisaje, la cantidad de basura no era tanta “la vez anterior la municipalidad lo limpió, pero se ve que siguen tirando cosas grandes porque encontramos microondas, un motor, pedazos de metales, etc.”.

Una vez finalizada la jornada de limpieza varios de los voluntarios se quedaron en el observatorio del lugar “Hide” para realizar un avistaje de aves.

Por ahora seguirán los trabajos para ir desarrollando del sendero interpretativo, están preparando la Cartelería y terminando de diseñar el sendero. Además quieren controlar las plantas exóticas que hay en el lugar ya que están creciendo gran cantidad de Rosa Mosqueta y Retamas. La idea será realizar una forestación con plantas nativas.