Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Jet Smart llegó a Argentina y se presentó oficialmente en Buenos Aires

En la tarde de ayer se hizo la presentación oficial de la aerolínea chilena que ya comenzó a operar en el país con su vuelo Santiago – Mendoza, mientras que hoy inaugura la ruta que conecta la capital del país trasandino con Córdoba. El Ceo de la compañía Estuardo Ortiz y el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, se mostraron contentos por el desembarco de Jet Smart que a partir del 27 de diciembre comienza a volar desde El Palomar.

 

“Llega a la Argentina Jet Smart, llega la flota más moderna y más nueva de toda américa”, expresó exultante Ortiz al darle a la bienvenida todos los presentes entre los que estaba Diario 7 Lagos. Con un modelo de negocio ya probado en Estados Unidos, México, Asia y Europa, la aerolínea chilena llega el país para hacer vuelos intenacionales pero también de cabotaje.

FV 790 VERMONT

 

Con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) en su poder, Ortiz confirmó que a los vuelos internacionales se le sumarán los locales. A mediados de enero anunciarán as rutas y comenzarán a vender los pasajes, y estiman que para abril ya estarán operando.

 

“Es un evento importante no solo para Jet Smart sino también creemos para toda la aviación de la Argentina. Vemos un potencial enorme de poder desarrollarnos en Argentina y poder llevarle a cada uno de los argentinos la posibilidad de poder volar en un avión nuevo seguro, confiable y a tiempo por poca plata”, sentenció Ortiz.

 

Por su parte, Dietrich definió a la “revolución d ellos aviones como la revolución de las personas”. En este sentido destacó que la llegada de aerolíneas low cost al país abren fuentes de trabajo al tiempo que hace que muchas personas que no tenían posibilidad de viajar en avión puedan hacerlo.

 

“Nosotros el único aporte que hacemos es ponerle un poco de sentido común a las cosas, si querés venir a invertir, hacélo, nada más que eso. El problema es que eso en Argentina no se podía, Jet Smart no podía venir a volar porque estaba prohibido, pero eso era un error”, argumentó Dietrich en defensa del plan que busca que más aerolíneas de bajo costo lleguen a operar en el país.

 

En esta misma línea el Ceo de Jet Smart consideró que “la conectividad el país está en un altísimo potencial” por lo que observan este momento como el oportuno para invertir y “traer más vuelos a a Argentina”.

 

Para finalizar Dietrich hizo hincapié sobre la posibilidad de que mucha mujeres y hombres puedan comenzar a formarse para trabajar arriba de una avión a partir de la llegada de este tipo de aerolíneas “que da oportunidades”.

 

Al finalizar la rueda de prensa Ortiz y Dietrich hicieron un recorrido por el avión con el que volará Jet Smart en el país, acompañado del equipo de tripulación.