Javier Murer | Villa La Angostura |

Javier Murer va delineando su Gabinete

El intendente electo de Villa La Angostura, Javier Murer y su equipo trabajan contra reloj para definir el armado del Gabinete que asume en diciembre.

A escasas semanas del cambio de mando en Villa La Angostura, hay hermetismo respecto de la conformación del Gabinete que acompañará a Javier Murer en su llegada al gobierno municipal.

Consultadas fuentes oficiales, algunos prefieren mantener reservas, sin embargo, otros ya deslizan los primeros nombres que le habrían dado a Murer la confirmación que tanto necesita.

A la Secretaria de Economía regresa Pablo Cabrera, un terreno que maneja con comodidad y al que llegó por primera vez en mayo de 2018; Cabrera asume como Secretario de la cartera tras la movida de piezas que realizó el por aquel entonces intendente Guillermo Caruso; Silvia Barria renunciaba a la secretaria de Gobierno, y Caruso puso a Villalba como reemplazo, así Pablo Cabrera tomaría el lugar vacante de Villalba. Recordemos que Cabrera además, ya se desempeñaba como subsecretario.

FV 790 VERMONT

Cabrera mantuvo su lugar en el gabinete de Stefani por poco tiempo, el actual intendente lo removió en enero de 2020. Casi cuatro años después, Cabrera regresaría de la mano de Murer a Economía.

Javier Murer 1.jpeg
Javier Murer va delineando su Gabinete

Javier Murer va delineando su Gabinete

Otro de los nombres que suena fuerte y quedaría a la cabeza de la Secretaría de Turismo es Beto Calvo, quien se bajó de la precandidatura a intendente, dejando a Javier Murer como líder del sello Comunidad, quien finalmente resultó elegido por la mayoría de los angosturenses.

Calvo ya había adelantado sus intenciones de pertenecer al nuevo proyecto de gobierno: "Voy a seguir trabajando activamente dentro de este grupo que integra Comunidad, con el mismo compromiso que asumí desde el primer día que armamos este gran equipo. Es necesario que nos involucremos más personas que estén dispuestas a trabajar por un futuro mejor para nuestro querido Pueblo".

El acto de cambio de mando llegaría el 9 de diciembre, seguramente para el 10 poder acompañar a Figueroa en su asunción como Gobernador de la provincia.