Politica Villa La Angostura |

Javier Murer: “Hemos encontrado en la gente del pueblo la necesidad de nuevos dirigentes”

Diario 7 lagos diálogo con el precandidato a Viceintendente de Villa la Angostura por la lista violeta del MPN. De cara a las elecciones Murer se mostró confiado y consideró que la elección del 25 de noviembre la gente va a tener la posibilidad de elegir algo nuevo.

¿Cómo se vienen preparando de cara a las elecciones?

Estamos muy entusiasmados. Estamos a pleno en todos lados, en la casa de lo vecinos y en las calles, teniendo reuniones con distintos grupos a nivel social y la verdad es que la recepción es muy buena. Nosotros tenemos la posibilidad de conformar un nuevo espacio de la mano de Rolando Figueroa y hemos encontrado en la gente del pueblo una necesidad, la necesidad de nuevos dirigentes, nuevas oportunidades. Esto nos ha llevado a juntarnos a armar algo que lo hemos logrado a partir del consenso y el diálogo. Esto nos permite esta bien plantados en la calle.

FV 790 VERMONT

¿Cómo te llega el ofrecimiento a vos y como se conformó esta lista?

Hace un año y medio fuimos invitados a participar de una reunión porque las cosas no estaban funcionando bien a nivel provincial y no se le estaba dando la importancia que merece a un Vicegobernador.

Se solicito a Figueroa que tome una postura y él con mucha libertad nos propuso que vayamos a cada uno de los pueblos a escuchar a la gente y organizarnos. Figueroa nos dio esa libertad de organización. Y la verdad es que la gente necesita nuevos cuadros políticos. Veíamos que estábamos fallando como partido y hoy nos encontramos en este camino que no fue fácil construirlo por muchas idas y vueltas. Ahora sumimos este compromiso, estábamos al frente y somos la herramienta que va a tener el pueblo para llevar adelante sus deseos y sueños.

¿Cuáles son los principales lineamientos que proponen en su plan de Gobierno?

Hemos fijado como lineamientos básicos que tiene un desarrollo, propuestas que van de la mano de Figueroa, el futuro Gobernador. Los tenemos que consensuar con ellos porque nosotros no podemos salir a mentirle a la gente. Si somos Gobierno tenemos que tener la certeza de que lo podemos hacer. Marcamos como prioridades 11 puntos.

¿Cuáles son esas prioridades?

Proponemos llevar adelante la escuela técnica, un proyecto que se viene gestando hace varios años atrás. Hay docentes trabajando sobre ese proyecto. La idea es poder darlo un impulso.

Planificación en estructura deportiva y educativa. Es lo que marca Figueroa como una de las claves. “Con más educación vamos a tener personas más integradas y preparadas”.

Plan de viviendas. Esto va de la mano de la relación con la provincia. Apuntamos muy fuerte eso por el desarrollo que está teniendo Villa La Angostura.

Plan de asfalto, repavimentación, veredas. Es uno de los constantes pedidos de los vecinos. La idea es poder generar cooperativas nuevas fuentes de trabajo y en ellos desligar los mantenimientos.

Estamos pensando en un polo deportivo. Es un proyecto muy ambicioso que va a nuclear actividad deportivas también con lo cultural. Vemos que hubo aquí un desmembramiento social. Muchas agrupaciones se quedaron sin espacio.

Modernización de la casa de la cultura y construcción de una nueva. Esto se piensa a largo plazo, si bien se puede pensar en la modernización del actual, lo cierto es que hay que planificar uno nueva.

Impulsar un Galpón Jóven. Un espacio para integrar a jóvenes de diferentes inquietudes. Un espacio cubierto de encuentro. Un lugar que sirva de contención.

Cableado subterráneo. Es una obra a largo plazo pero que no es imposible. San Martín ya lo está haciendo. ¿Por qué nosotros no podemos?

SUM barriales van q cumplir una función social muy importante. Los barrios han crecido muchísimo. Van a ser una pata importante de la propuesta.

Interconectado hasta el paso fronterizo. Hoy en día no se cuenta con tendido eléctrico hasta la frontera y esto colaboraría mucho.

La construcción de un estadio municipal. Trabajamos muchísimo y hemos contenido a muchas familias a través del fútbol. Villa La Angostura no puede no permitirse soñar con un estadio municipal local. Esto generaría un movimiento económico beneficioso para todo el pueblo.

¿Cómo y dónde surgen estas propuestas?

Todo esto fue consensuado en grupo, charlado y discutido. No es fácil la conformación de un grupo donde cada uno tiene una mirada distinta, trabajamos mucho para poder enfocarnos en estas cosas que creemos que son principales y que creemos que la podemos realizar siempre y cuando estemos alineados con Provincia

¿En que se diferencia este espacio con la lista azul?

Te puedo hablar poco de la lista azul, tengo mucha gente conocida en la lista azul, gente que trabaja. Una diferencia clara es que nosotros en la gran mayoría somos todos del sector privado. Si bien he tenido un paso por la función pública que me ha servido mucho, pero básicamente nosotros somos personas comunes y corrientes que realmente vemos y hemos generado un nuevo espacio. Una nueva opción.

Somos personas involucradas socialmente toda la vida. En lo personal fui presidente de un club a los 20 años. Todos ponemos mucha voluntad y no tenemos cargos públicos. Hay profesionales, gente del barrio, gente de las bases.

¿Qué mensaje le darías al votante de cara a las elecciones del 25?

El mensaje para la gente es que hoy tiene una nueva oportunidad, una oportunidad de elegir a quienes pueden llegar a ser los posibles gobernantes en el año 2019. Hay que sortear esta etapa. Y hay que recalcar que este equipo no lo eligió nadie, en realidad fue elegido bajo un consenso. Nadie fue puesto a dedo y hay compromiso real.

También hay una gran exposición personal y esto vale remarcarlo porque en la política siempre se buscan motivos para ensuciar a las personas. Y nosotros trabajamos de cara a la gente con la frente bien alta. También nos merecemos una oportunidad. El pueblo tiene el poder elegir y de participar que es lo más importante. Tenemos una mirada distinta de gobierno y es importante decir que va de la mano de Rolando Figueroa que es nuestro futuro Gobernador.