Deportes Villa La Angostura |

Javier Fermín se quedó con la 3ra edición del Calvario Race 2018

VLA//El fin de semana se corrió la 3ra edición del Calvario Race, la carrera de Trial Run que busca volver a las raíces de las competencias de montaña, el ganador fue el roquense Javier Fermín que se impuso en los 45K.

El dato de color de la jornada se lo llevaron Ramiro Alias y Alejandro Emanuel Mendoza, segundo y tercero respectivamente en los 45 K, ya que definieron el puesto por un piedra, papel o tijera.

La historia cuenta que ambos corredores, amigos,  estuvieron durante toda la competencia codo a codo, cruzaron la línea de meta al mismo momento y decidieron su puesto en la carrera de una forma muy democrática, como cuando uno estaba en el colegio.

FV 790 VERMONT

El ganador del Calvario Race completó los 45 K en 6horas 35 minutos, mientras que Ramiro y Alejandro lo hicieron en 7horas 7 minutos.

En los 20 K masculino el ganador fue David Svetliza con 2horas 52 minutos 30 segundos, seguido de Juan Ignacio Mendoza que completó la carrera con 02:56:30 y en tercera ubicación quedó Lucas Elías Morales con 03:03:22 segundos.

Por el lado de las mujeres, la ganadora de los 20K fue Claudia Fonseca que hizo un tiempo de 03:34:02, en segunda posición quedó Martina Demateo con 03:37:36 y completó el podio Nadia Vergara con un tiempo de 03:49:16segundos.

Vale destacar que la carrera en un principio iba a contar con 3 distancias, 70K, 45K y 20K, pero el tramo principal se tuvo que suspender por cuestiones de seguridad, desde la página oficial, el director de la carrera, Gustavo Reyes publicó “Pido sinceras disculpas por lo sucedido, en el circuito, es error solo mío y entiendo sus broncas, la decisión de cancelar la carrera es por cuestión de seguridad y que regresen sanos con sus familiares. En la semana estaré comunicándome con cada uno por teléfono o email para ver la situación. Yo como corredor lo he vivido y se lo que se siente, también sé que soy muy crítico con cuando pasan estas cosas y esta no será la excepción. Lo que pasó, ya pasó, no puedo cambiarlo, pero para adelante puedo dar respuesta”.

Por su parte, Cristian Cárdenas, organizador del evento dialogó con Diario 7 Lagos y detalló que “más allá de los sucedido con los 70K en líneas generales el balance fue muy positivo para nosotros como experiencia en este tipo de realización de eventos. Nosotros hacemos eventos en la zona (Del Valle) y nos animamos a hacerlo allá en Angostura que todo lo que es la logística y la infraestructura es mucho más grande”.  Y agrega que “A excepción de lo que pasó en los 70K el resto de las distancias estuvo perfecto, a la gente le gustó. Fue una carrera súper dura, en los 20K el puntero tardó casi 3 horas y en 45K pasó lo mismo, tardó más de 6 horas 30 minutos y eso fue por el nivel de altimetría que hubo. Pero como te dije pude notar que a la gente le gustó mucho el recorrido”.

Por último detalla que ya están pensando en la próxima edición del Calvario Race, tienen pensado hacer las mismas distancias aunque las fechas pueden variar entre octubre y diciembre de 2018.