Politica Villa La Angostura |

Jaramillo: “Estamos abocados todos a la emergencia sanitaria”

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura continúa con su trabajo a distancia. Consultado por Diario 7 Lagos, el Concejal del Bloque MPN, Daniel Jaramillo, detalló cuales son las principales peticiones de los vecinos en el marco de la cuarentena obligatoria, cómo se los asiste en conjunto con los diferentes bloques y cómo organizan las sesiones virtuales.

“Todos los días estamos reunidos a partir de las nueve de la mañana en plenario. Con sesiones extraordinarias cuando lo amerita el Ejecutivo, trabajamos constantemente también con los vecinos angosturenses ante las consultas, inquietudes y pedidos que nos llegan a diario”, expresó Jaramillo.

FV 790 VERMONT

El concejal explica que son atienden preguntas sobre los permisos de circulación, pero principalmente por la ayuda social destinada a la población en el aislamiento preventivo. “Abarcamos todas las solicitudes que nos llegan de los ciudadanos por los canales de comunicación digitales y las derivamos a los sectores correspondientes”, resume el edil.

“Hoy la ayuda social es la cuestión protagonista que atendemos con los vecinos”, agrega el concejal del Bloque MPN. Cabe destacar que anteayer y  por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley Provincial de Emergencia Sanitaria N° 3230 por la pandemia del Covid-19 tras una reunión con el Intendente Fabio Stefani en el Centro de Convenciones.

En tanto, los diferentes bloques se han unido para comprar materiales y donarlos al hospital local frente a la emergencia. Además, los concejales de Villa La Angostura trabajan con las juntas vecinales, las cuales “comunican las tareas solidarias que llevan adelante en los diferentes barrios, donde se organizan distribución de alimentos para gente que lo requiere, merendero y organizaciones”.

Así, el trabajo se establece bajo una organización, un cronograma y la comunicación constante. Los diferentes bloques, por su parte, continúan trabajando “de forma remota y a distancia” a diario y en diferentes sesiones manteniendo “los expedientes al día”, esperando retornar a su rutina habitual mientras se buscan nuevas herramientas de prevención que ralenticen el contagio del Coronavirus en la región.