Las voces de los ciudadanos serán protagonistas este año en Villa La Angostura: Así lo afirmó, en diálogo con Diario 7 Lagos, el concejal del Bloque Movimiento Popular Neuquino Daniel Jaramillo, quien informó además sobre los cambios que se comenzaron a llevar a cabo en los diferentes barrios, los proyectos que ya impulsaron y el trabajo en conjunto con los vecinos.
Jaramillo: “Avanzaremos en las problemáticas profundas de cada barrio y diagramaremos soluciones en conjunto”
“Nos encontramos trabajando activamente en la atención al vecino. Si bien aún no comenzamos a trabajar con la intensidad que desearíamos porque la prioridad en este momento es el eje turístico con una temporada que viene siendo excelente y la organización de la Fiesta de los Jardines, ya comenzamos a diagramar e impulsar nuestros proyectos como bloque”, explicó el concejal.
Tal como lo había anticipado Diario 7 Lagos, el objetivo principal del Bloque del MPN para este 2020 era reactivar las juntas vecinales en cada barrio de la localidad y llevar adelante “el embellecimiento de los barrios y puesta en valor de las plazas, colocando cámaras de seguridad baños públicos y plazeros para el mantenimiento”.
De esta manera, el trabajo con las juntas vecinales y la atención al vecino es la herramienta primordial con la que trabajará Jaramillo y el resto del equipo en Villa La Angostura. “Se está trabajando en todos los barrios, en la Plaza Primo Capraro, por ejemplo, ya comenzamos una ampliación de la red de agua en la zona en conjunto con la junta vecinal”, detalló Daniel.
Otra de las cuestiones claves que trabajará el bloque son las campañas de recolección en lo forestal para “mejorar la transitabilidad” de todos los vecinos: “como esta época no es de quema, debemos mejorar el acceso a los barrios y las entradas a las calles”, detalla Jaramillo, al mismo tiempo que vuelve a remarcar la importancia de la palabra de los angosturenses en los cambios que impulsan desde el bloque.
Recién concluida una reunión con el área de Atención al Vecino de Barrio Los Volcanes, Daniel explica a Diario 7 Lagos que allí se acordó “embellecer la parte de la entrada al barrio en su totalidad”, iniciativa que se concretará de forma sucesiva en los diferentes barrios de Villa La Angostura.
“Es sumamente importante la voz del vecino para los diferentes proyectos que diagramamos”, entiende el concejal. “Siempre digo que esto no lo hace un solo funcionario ni la municipalidad: el cambio se lleva adelante entre todos, se trata de un compromiso nuestro y un compromiso de todos los vecinos”, sentencia.
“El vecino es el que ve el problema en el barrio, lo vive, y por lo tanto es el que debe vigilar, cuidarlo y sobre todo denunciar y elevar su reclamo a las autoridades sobre lo que considera que esta mal”, afirma Jaramillo. Así, la puesta en valor de las diferentes zonas se vuelve un trabajo en equipo, donde las autoridades concretan los proyectos y necesidades más urgentes, y los vecinos ayudan desde su lugar.
En tanto, Daniel explica que son las Juntas Vecinales quienes “contienen al barrio” y a sus respectivas problemáticas: “Villa La Angostura es un terreno muy distinto en cada barrio, cada uno mantiene sus propias urgencias y cuestiones, por eso remarcamos que todos deben tener su junta vecinal porque es la manera más organizada de trabajar”.
En definitiva, desde el Bloque comenzarán a trabajar en reactivas las agrupaciones de angosturenses propias de cada zona para trabajar en conjunto y hacer que “la localidad crezca armoniosamente”, en palabras del concejal. “El vecino debe sentirse acompañado por nosotros”, afirma Jaramillo.
“En los próximos meses avanzaremos en las problemáticas profundas de cada barrio y diagramaremos soluciones en conjunto. Creemos que al cabo de un año comenzaremos a ver el cambio que proponemos para Villa La Angostura”, cierra el concejal.