Actualidad Villa La Angostura |

JACAD: Los municipales eligen sus representantes, la palabra de los candidatos

VLA// Este martes, en el Concejo Deliberante, los empleados municipales votarán a sus próximos representantes en la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina – JACAD-. Se han presentado dos listas, por parte del gremio ATE se propuso el binomio conformado por Marcos Arretche y Lucrecia Ochoa;  por el lado de los Independientes, Lía Lagos y Cristina Gallegos.

Diario 7 Lagos dialogó con Marcos Arretche, quien se prepara para este martes aunque asegura que la elección es “un trámite”. Sostuvo que si bien hay dos listas no cree en que haya “diferencias sustanciales en defender al trabajador municipal, más que nada con intereses de otro tipo”.

“La lista que represento y que fuimos elegidos por los compañeros en Asamblea, representa a un gremio que es ATE. Ya hemos trabajado en los últimos años representando a los trabajadores municipales, ya sea en la JACAD, en las mesas salariales y en este momento ya estamos jugando en otra liga porque estaos trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo.”

FV 790 VERMONT

“Es lamentable que ya hace casi 5 meses que la JACAD no funciona, se interrumpió siempre por falta de quorum, generalmente por parte de los otros integrantes, y no de los representantes de los trabajadores”, precisa Arretche.

“Consideramos que la elección es un trámite, somos compañeros, algunos alineados en ATE y otros “pseudo” independientes porque en las reuniones han sido acompañados por gente de otros gremios, yo creo que son divisiones que surgen, que no creo que tengan que ver con diferencias sustanciales en defender al trabajador municipal, más que nada con intereses de otro tipo.”, señaló.

“Estaremos presentes en el acto eleccionario, pero no obstante eso consideramos que es un trámite, ya que nuestro convenio colectivo ya debería estar listo en el mes de mayo y allí se creará una Comisión que reemplaza la JACAD”