Actualidad

JACAD:  a fin de mes será la elección para elegir quienes representarán a los Empleados Municipales

VLA// El jueves por la mañana en el Concejo Deliberante se reunió el Tribunal Electoral para definir las condiciones para que los todos los empleados municipales puedan elegir quienes los representarán en la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina – JACAD-. Todo parece indicar que la fecha de votación será el próximo 31 de octubre.

La Concejal del PRO e integrante del Tribunal Electoral, Julieta Fernández le explicó a Diario 7 Lagos “ahora estamos en un cuarto intermedio, pero la fecha sería el 31 de octubre. Hoy (por ayer) estuvimos reunidos los que pertenecemos al Tribunal que son Alejandro Bertolani (Director de Recursos Humanos), Luciano Villalba (Secretario de Economía) y yo como representante del Legislativo” este viernes tendrían que terminar de confirmar la fecha, que todo parece indicar que será el 31/10.

Según explicó la Concejal del PRO “lo que se va a elegir son los dos representantes de los empelados municipales en la JACAD. Los únicos que renuevan cargos en la JACAD, después de los Concejales cuando pasan las elecciones, son los empleados municipales. Ellos según el estatuto tienen dos representantes, pueden ser agremiados o no. Entonces lo que solicitamos los Concejales de esta gestión es la elección abierta para los representantes de empleados para la JACAD”.

FV 790 VERMONT

Y agrega que “se presentaron dos listas, una del gremio ATE  y otra de independientes, o sea empleados que no están agremiados. Se va a elegir un titular y un suplente, que pueden ser de la misma lista o uno y uno. Y se hace con todos los empleados de planta permanente del municipio”

Se han presentado dos listas, por parte del gremio ATE se propuso el binomio conformado por Marcos Arretche y Lucrecia Ochoa;  por el lado de los Independientes, Lía Lagos y Cristina Gallegos.

A su vez Fernández remarca que “cuanto antes se haga la votación va ser mejor así podemos seguir trabajando con la JACAD porque hay un montón de temas pendientes, desde re categorizaciones de empleados que se están por jubilar; concursos pendientes, hay un montón que no están resueltos y el Ejecutivo está contratando sin pasar por el proceso de concurso”.

Por último explica que “si se sigue posponiendo las elecciones, propuse llamar a una JACAD con los representantes de los empleados que estaban antes y hacer una prórroga  para poder resolver o solamente con la presencia de los Concejales y el Ejecutivo porque tenemos que dar respuesta a todos los pedidos. Desde los primeros días de junio que no nos reunimos con la JACAD” finaliza Fernández.