Emprendedores Villa La Angostura |

Istmo Hueni, las mermeladas angosturenses que llegaron a la feria Caminos y Sabores

En dialogo con Diario 7 Lagos, Sebastián, dueño de la firma, relató: “Surge hace 6 años como consecuencia de otro proyecto que es el de Ecohuertas, en el cual yo participo desde el año 2010”. Este año, participó de la feria Caminos y Sabores en La Rural.

Fue en ese año cuando presentó un proyecto para que se le otorgue un lugar en ecohuerta, “un proyecto de frutas finas y durante los primeros tres años me dediqué a preparar lo que es el terreno y poner en marcha lo que es la producción de fruta fina. Recién en el tercer año empezó a surgir idea de qué hacer con esa fruta, entonces empezamos a elaborar mermelada”.

“Empezamos con una pequeña producción elaborando en nuestra casa, luego el municipio puso en marcha la sala de elaboración comunitaria y estuvimos elaborando durante dos años y medio en la sala de elaboración comunitaria” señaló respecto a la elaboración.

Banner SmartJet 970

 

 

“A medida que pasaron estos años fuimos haciendo clientes nuevos, fuimos tratando de hacer crecer el emprendimiento para poder vivir del emprendimiento a futuro” agregó, y es que inicialmente Sebastián trabajaba en otros lugares y su idea fue “independizarme a través de este emprendimiento”.

Así, gracias a una línea de créditos, pudieron poner en funcionamiento su propia sala de elaboración, en la cual elaboran los productos desde hace tres años y se encuentra habilitada a nivel nacional y certificada libre de gluten.

Los productos

Istmo Hueni mermeladas ofrece productos elaborados de manera artesanal, íntegramente en Villa La Angostura con fruta agroecológica. “Tenemos una línea de mermeladas tradicionales con azúcar y una línea de mermeladas light sin azúcar agregada donde se utiliza un jugo de uva concentrado para endulzarlas y conservarlas”.

Entre las ofertas, cuentan con siete sabores: frambuesa, mosqueta, salsa mora, frutos del bosque, sauco, arándano y frutilla que pueden ser adquiridas en distintos locales de la Villa de productos regionales.

También los pueden encontrar en el Paseo de Productores y Artesanos en el Puerto de Bahía Mansa donde se encuentra todo el año de 11:00 a 18:00

“Hemos ampliado nuestras ventas fuera de Villa La Angostura para compensar un poco las bajas de nuestro destino turístico, entonces vendemos también en San Martín de los Andes, Bariloche y Neuquén Capital y después en provincias como Chubut, Córdoba, Buenos Aires, Chaco y más.

De cara al futuro, el emprendedor menciona varios proyectos, el primer de ellos “subsistir”.  “La idea es innovar en algún producto nuevo tal vez o sobre la misma línea de mermeladas que tenemos, seguir creciendo con el proyecto de eco huertas difundiendo la producción agroecológica” y sumar nuevos clientes.

Para Sebastián, su emprendimiento significa “algo muy importante, tanto para mí como para el resto de las personas que trabajar conmigo, somo 4 personas, es un emprendimiento familiar porque trabaja mi mama, Alejandra y Daniel, creo que no podría llevarse adelante le emprendimiento sin todos ellos”

“Cada uno desde nuestro lugar ponemos nuestro granito de arena y cumplimos una función que hacer que cada uno pueda sostenerse en el tiempo” finalizó.

 


Dejá tu comentario