Isidro Casanova | La Matanza | hospital

Isidro Casanova: buscan remodelar la guardia del Paroissien

El Gobierno provincial licitará los trabajos de restauración del nosocomio de Isidro Casanova, pero aclararon que no alterará su funcionamiento.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció el llamado a licitación para la remodelación integral de las unidades de terapia intensiva (UTI) y tratamientos coronarios (UCO) del Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien", situado en la localidad de Isidro Casanova y uno de los más importantes del partido de La Matanza.

La obra servirá para restaurar el sector donde actualmente se desarrolla el servicio de guardia y emergecia y en su primera etapa se van a ejecutar sin nterferir con el funcionamiento de las otras áreas del nosocomio ubicado sobre la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3) al 5.975, entre las calles José Ignacio Rucci y 13.

Hospital Paroissien Isidro Casanova.JPG
El sector del Paroissien de Isidro Casanova a renovar.

El sector del Paroissien de Isidro Casanova a renovar.

La intervención se realizará en la planta baja abarcando una superficie a remodelar de 1.015,49 metros cuadrados para sumarle otros 47,35 y que, de esta manera, tenga una total de 1.062,84. La idea es que la UTI pase a tener 10 box de observación, dos de aislamiento con antecámara y baño, una estación de enfermería un local para el tratamiento de material limpio y otro para el usado, entre otros espacios.

FV 790 VERMONT

Por su parte, la UCO estará compuesta por la misma cantidad y tipo de habitaciones, salvo en cuanto a las de observación, que serán seis, y también se construirá un área común para los médicos con diversas comodidades.

image.png

Para la resolución de los trabajos, se van a conservar los muros exteriores y algunos interiores perimetrales, la estructura de hormigón armado y la modulación de las fachadas. Debido a las dimensiones acotadas de la ampliación, dispondrán del apoyo de las viguetas mediante una perfilaría metálica, vinculando la misma a la estructura existente del hospital.

El presupuesto estipulado es de 583.056.878,09 pesos, la duración de la remodelación está prevista que dure 450 días corridos y la fecha de la apertura de las ofertas económicas será el próximo 1 de junio.