Actualidad San Martín de los Andes |

Irina Cid, la emprendedora con sello sanmartinense que hace de la vitrofusión un arte

Su emprendimiento ya tiene 10 años. Comenzó experimentando de forma autodidacta investigando sobre la técnica en internet. Actualmente trabaja con Artesanías Neuquinas y ofrece productos personalizados.

“Fui perfeccionando algunas técnicas hasta que hace cuatro o cinco años, decidí abrir un negocio desde casa que se llama Irina Cid, arte sobre vidrio, lo ultimo que hice fue armar mi sitio web con carrito de compras en www.irinacid.com.ar ” señaló en dialogo con Diario 7 Lagos.

Sus trabajos se basan en objetos decorativos y utilitarios como guardas para baños y cocinas. “Siempre trato de que tengan esa impronta, quiero que lleves un plato a la mesa pero que sea lindo y que tenga algún sentido” expresó y detalló que, por ejemplo, a Artesanías neuquinas les provee de platos que cuentan historias, manteles a mano y “hago toda una elaboración para que el packaging también sea algo que se una al producto”.

FV Jun24 790x100.gif

“La línea de artesanías es super personalizada, trabajo bandejas con platos haciendo juego de animales de la zona entonces hago para chicos con el pájaro carpintero, el ñacurutú, el tero, zorro colorado” agregó la emprendedora que también realiza espejos, relojes, esculturas, guardas de baño, y cocina.

Irina compra la materia prima y se encarga de hacer sus propios colores, además utiliza material reciclado como madera vieja y hierros de obra. Del vidrio, afirma que lo que le gusta es “la versatilidad del material. Vos podés hacer un reloj hasta una guarda “.

En cuanto a los diseños, además de los propios, también trabaja según ideas que le sugieran y materializa dibujos ajenos, muchos, por ejemplo, deciden llevarle dibujos de los hijos para colocarlos en las guardas.

“Una chica me compró todos los platos para el casamiento, entonces como no sabía que quería hacer me dijo qué cosas le gustaban a ella y a la pareja. A partir de lo que me dijo, eligió cuatro colores y le hice 12 platos, todos diferentes, cada uno tiene con una frase. Por ejemplo al marido le gusta navegar entonces una frase con relación a eso tiene diseños con los puntos cardinales, un barquito” recordó.

Irina cuenta con la certificación del sello de origen de San Martín de los Andes que otorga el municipio tras cumplir con los parámetros exigidos: que la producción sea local y que utiliza determinados productos de la zona.

Para conseguir los productos de Irina puede encontrarlos en la web www.irinacid.com.ar, visitando el taller ubicada en El Casco Potrero Alto Lote 7, San Martin De Los Andes y en Villa la Angostura en “Los Guardianes del Bayo”.