Actualidad Villa La Angostura |

Invitan a vecinos de Villa La Angostura a contar cuál es su situación actual con el alquiler de la vivienda

Por estos días la red de inquilinos a nivel nacional está llevando adelante una encuesta de relevamiento para saber cuál es la situación de las familias que alquilan en diferentes puntos del país. Con la confirmación de una referente local y el proyecto de inaugurar próximamente una oficina en la localidad, se solicita a los vecinos que participen contando su experiencia actual.

Mientras se espera que avance el proyecto de implementación de una oficina de la Red de Inquilinos Nacional en Villa La Angostura, se busca estudiar con detenimiento y saber cuál es la situación actual de muchos vecinos de la localidad con respecto a esto.

Según le informó a Diario 7 Lagos Anahí Hermosilla, referente local de la red que nuclea a inquilinos de diferentes latitudes del país, es importante que los vecinos puedan participar de la encuesta para que se tengan datos certeros y precisos sobre las molestias y las principales dificultades que observan.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que la opinión de todos los angosurenses será parte del cómputo final que hace a la provincia de Neuquén. Los resultados son divididos por provincias. No se descarta que la Red de Inquilinos impulse una encuesta a nivel local para tener datos totalitarios del pueblo, pero aún no está confirmado.

En la encuesta se pregunta cuál es el porcentaje de ingreso que se destina al pago d ellos alquileres, cuál es la condición actual para poder afrontar el pago de este mes, si el vecino ya acumula deudas, si durante la cuarentena hubo inconvenientes con las inmobiliarias por la exigencia de pago, sobre el pago de expensas, entre otras cuestiones.

Hay que resaltar que a principios de junio el Congreso de la Nación aprobó la nueva Ley de Alquileres, aquella que se discutió por años y que viene a implementar varias modificaciones en relación entre propietario y locatario. Se busca hacer respetar las nuevas modalidades de acuerdo.

Podés ingresar a la encuesta acá https://docs.google.com/forms/d/1qXJhb6kXRLXe4OT3QY5Cl9ZvMkmFrmTT1kObjHPJsFQ/viewform?edit_requested=true