Actualidad Villa La Angostura |

Invitan a los jóvenes de Angostura a sumarse a las Olimpiadas Virtuales para demostrar su talento, conocimiento o destreza desarrollada en la cuarentena

En tiempos de educación a distancia, aún a la espera de la reanudación de clases presenciales con protocolos ya aprobados por parte de las autoridades en competencia, el Área de Juventud de Villa La Angostura se suma al Programa Provincial “Olimpiadas Virtuales de las Juventudes 2020”.

“Es un espacio virtual de participación, donde invitamos a los jóvenes de nuestra localidad a participar de un encuentro de contención y construcción colectiva”, informaron desde el sector local. En tanto, la propuesta se enmarca en los objetivos explicados por el coordinador del Área, Emiliano Santos a Diario 7 Lagos, quien manifestó la meta de “destacar el trabajo de los jóvenes locales de manera constante y optimar los recursos para generar políticas inclusivas”.

Por su parte, a través del sector detallaron también que en las Olimpiadas se visibilizarán “conocimientos, habilidades, talentos y destrezas desarrollados durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además, la “competencia” está destinada a jóvenes entre 18 y 35 años de Villa La Angostura y alrededor de toda la Provincia de Neuquén.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Cabe destacar que el programa está elaborado por la subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, junto a los Ministerios de las Culturas, de Deporte, de Ciudadanía y el Gabinete Joven de la Provincia.

Desde el equipo que comanda la Ministra Sofía Sanucci informaron a Diario 7 Lagos que se tomarán en cuenta “disciplinas de cinco categorías diferentes”. La fecha pautada de inicio es el próximo 15 de julio, día de las Habilidades de la Juventud, y la fecha de cierre, el 12 de agosto, cuando se celebra el “Día Internacional de la Juventud”.

En su twitter, la ministra Sofía Sanucci Giménez afirmó que “le provoca mucha felicidad el trabajo realizado y la oportunidad de generar nuevas acciones articuladas alrededor de toda la Provincia, y sumando el trabajo junto con el Gabinete Joven para hacer realidad el proyecto”.

En cuanto a los detalles técnicos, se espera que cada joven interesado en participar haga llegar su propuesta al mail y a los mecanismos de contacto de cada región (más información en @juventudesvla), en tanto, los encargados de recepcionar las solicitudes en el área subirán a las redes sociales los trabajos para que sean votados, mientras que los ganadores participarán directamente ya en la instancia a nivel provincial.

Las categorías para participar son artes escénicas, artes visuales, deportivo-recreativo y cocina. Luego del primer momento del concurso, habrá una segunda instancia de la cual participarán los ganadores de la primera con los mismos criterios de selección. Habrá entonces un ganador por disciplina.