El invierno patagónico tiene, sin dudas, como protagonista a los centros de esquí, los cuales cada año reúnen miles de turistas y residentes que acuden a disfrutar de actividades en la nieve y los deportes de montaña que se ofrecen. Bariloche y el Bolsón son los principales destinos turísticos de la provincia de Río Negro y cada año renuevan y amplían sus propuestas de entretenimiento para toda la familia.
En el caso de Bariloche, a tan solo 17 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra el Cerro Catedral, el más grande de su tipo de Sudamérica ya que cuenta con 32 pistas de esquí destinadas a profesionales y principiantes y un SnowPark con espectaculares saltos y obstáculos para los aficionados de esta práctica. A su vez, este centro incluye otras opciones como tours en motos de nieve, travesías en raquetas por el bosque, paseos en trineo, deslizamientos por gomones desde las pendientes y diversas actividades en su base como el culipatin o las magic carpets para los más pequeños de la familia.
En la ciudad rionegrina también se encuentra el Cerro Otto, que resguarda en sus instalaciones un legendario e icónico teleférico, medio de elevación a través del cual es posible llegar a la cima y disfrutar de deliciosas comidas regionales o un chocolate caliente en la confitería giratoria, mientras se observa el impactante paisaje al centro de la ciudad y los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez. Además, se pueden recorrer los fascinantes bosques de lengas el complejo Piedras Blancas, el Centro de Esquí Nórdico y el Winter Park, diferentes opciones para practicar deportes invernales que se especializan en las y los visitantes principiantes y que son perfectos para disfrutar en familia.
Por su parte, en la localidad de El Bolsón se destaca el Cerro Perito Moreno, con un gran espacio que posee más de 23 kilómetros esquiables destinados a la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, la cual se transforma en una de las mejores opciones para quienes quieran dar sus primeros pasos en los deportes de nieve. A su vez, dispone de entretenidos paseos a bordo snowcats, trineos, caminata con raquetas o realizar excursiones de esquí ratrack en el nuevo Plateau que aún resguarda pistas vírgenes y pueden observarse vistas únicas e inolvidables.