Ante el reciente comienzo de la temporada de invierno, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi reitera a la comunidad que, por estrictas razones de seguridad, se encuentran prohibidas todas las actividades recreativas sobre los espejos de agua congelados, como el patinaje o las caminatas, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional, ya que esto representa un alto riesgo de sufrir accidentes y este tipo de prácticas son consideradas poco seguras.
Invierno: Prohíben actividades en aguas congeladas
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda que, por seguridad sobre todo en invierno, esta prohibido realizar actividades en aguas congeladas.
Se informa que esta medida se enmarca en la Disposición DI-2021-235-APN-PNNH#APNAC, la cual establece claramente que dentro del Parque Nacional ningún prestador de servicios está autorizado a ofrecer este tipo de práctica o fomentarla y tampoco los visitantes a realizarla de forma particular.
En este sentido, desde la institución expresaron: "Apelamos a la conciencia ciudadana para cumplir con la normativa, teniendo en cuenta lo que implica el rescate de una persona accidentada y el incalculable riesgo de vida de una actividad hasta el presente 100% insegura y prohibida". A su vez, detallaron que quienes incumplan esta norma podrán ser multados.
Asimismo, informaron que en caso de accidentes o lesiones realizando dicha actividad y ante la demanda de una evacuación, se iniciará el proceso administrativo correspondiente por el incumplimiento de estas indicaciones.