Ante el inicio de una nueva temporada de invierno, y como todos los años, la Provincia de Río Negro está preparada para recibir al turismo con una variada propuestas de actividades e increíbles alternativas que despiertan todos los sentidos y garantizan una estadía sin igual en la región.
En este contexto, la oferta turística lacustre también se destaca por sus excursiones, entre las que se encuentran distintos paseos náuticos que parten desde Puerto Pañuelo, a 25 kilómetros del casco céntrico de San Carlos de Bariloche. Desde allí, salen diferentes paseos a la Isla Victoria, al Bosque de Arrayanes, al Puerto Blest y la Cascada de Cántaros; todos tradicionales e icónicos sitios de la zona que enamoran con sus particulares atractivos naturales.
Otra de las propuestas que pueden disfrutarse desde Bariloche es la salida nocturna a la Estación Perito Moreno, en el Tren Patagónico. Esta mágica propuesta incluye una degustación de vino o chocolate caliente con canapés en la Casita de Té y una cena que ofrece exquisitos productos regionales. A su vez, en el mismo sitio, los pasajeros podrán admirar la belleza del cielo nocturno con telescopios que se encuentran ubicados en el predio.
Una alternativa imperdible que ofrece la región es la variada propuesta la gastronomía, la cual se destaca por la elaboración de platos con carnes exóticas como la trucha, el cordero patagónico y el ciervo, entre otros animales silvestres que convierten a la región Andina en un referente mundial en este tipo de comidas. Además, para los fanáticos de lo dulce, hay una deliciosa y amplia variedad de chocolates, así como también como de dulces caseros elaborados con frutas finas de la región que se convierten en el complemento ideal para acompañar cualquier desayuno o merienda o se pueden transformar en el perfecto souvenir para llevar de recuerdo. Como si esto fuese poco, otro imperdible de la zona es la cerveza artesanal, un producto regional que se destaca por sus novedosos sabores.