Turismo Invierno | Patagonia | Turismo

Invierno: Nuevas rutas aéreas e incremento de frecuencias

En el lanzamiento de la temporada nacional de invierno, anunciaron nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias en vuelos domésticos e internacionales.

Representantes del Ente de Turismo de Patagonia fueron parte del lanzamiento de la temporada de invierno 2023 que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y el de Transporte, Diego Giuliano. También estuvo el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

En el marco de la presentación, se anunciaron nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias y oferta de asientos en vuelos domésticos e internacionales. A su vez, se expusieron muy buenas proyecciones para la temporada invernal 2023. Cabe mencionar que, además de integrantes de la Comisión Directiva del organismo regional patagónico, participaron del encuentro representantes de Cámaras empresarias del sector, funcionarios y medios de prensa.

“Tenemos muy buenas expectativas en esta temporada de invierno por el alto nivel de reservas que se viene registrando en gran parte de nuestros destinos”, destacó el Presidente del Ente Patagonia y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci.

FV Jun24 790x100.gif
web AEROPUERTO CHAPELCO2X7A4806.jpg
Lanzamiento temporada de invierno 2023

Lanzamiento temporada de invierno 2023

Además, puso en valor la misión comercial “Buy Patagonia” que se concretó recientemente en Estados Unidos junto al Instituto Nacional de Promoción Turística, y las acciones que se vienen realizando para promocionar corredores turísticos patagónicos de forma integrada, como la actividad realizada en la Comarca Andina del Paralelo 42 “y otras acciones comerciales que estamos planificando en articulación con las provincias de la región”.

En el evento, la empresa Aerolíneas Argentinas presentó su oferta en la Patagonia para la temporada invernal y destacó las rutas directas desde San Pablo a Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes. La compañía, además, anunció el incremento de frecuencias a los destinos de la región con la incorporación de intertramos que no pasan por Buenos Aires, con conexiones a Bariloche desde Mar del Plata, Tucumán y Salta; y a Chapelco desde Rosario y Córdoba. En este mismo lineamiento, comunicó que aumentó la oferta de asientos con las naves Airbus 330 operando en Ushuaia, El Calafate y Bariloche.

En representación del Ente Patagonia asistieron también el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; el subsecretario de Turismo de la provincia del Neuquén, Hernán Santarelli, y la Directora Ejecutiva del organismo, Miriam Capas.