Actualidad Invierno | Bariloche | Vialidad

Invierno: Consejos para conducción con lluvia, hielo y nieve

Recomendaciones para evitar riesgos y accidentes vehiculares en invierno, ante la presencial de lluvias, heladas y/o nevadas.

La temporada de invierno en la Patagonia suele ser una época donde, debido a la llegada del turismo a la zona, aumenta el tránsito vehicular y de personas en las calles y rutas. Es por eso que es imprescindible, para prevenir siniestros y mantener una conducción segura, tener en cuenta una serie de recomendaciones e información útil para transitar.

Desde el área municipal barilochense remarcan, además, que uno de los mayores factores de riesgo durante heladas y nevadas, es el uso de vehículos que no están en condiciones adecuadas para afrontarlas.

FV 790 VERMONT
cadenas-nievewebp.webp
Conducción segura en invierno

Conducción segura en invierno

A continuación, los aspectos más importantes a tener en cuenta para preparar los automóviles para el invierno, algo que es sumamente necesario hacer con tiempo, ya que algunas medidas de prevención implican pequeñas o medianas inversiones que son convenientes poder organizar con anticipación.

  • Chequear el estado de luces, frenos y cinturones de seguridad
  • Familiarizarse con las arterias prioritarias de despeje del camino a tomar
  • En Bariloche, se puede tener en el teléfono móvil e instantáneamente toda información de importancia que se necesite saber en caso de una alerta a través de la comunidad, en el Whatsapp Protección Civil Informa. Para acceder, ingresar al link https://chat.whatsapp.com/KFjEiu6g6il0xMO7MPmh5l para sumarse la comunidad de Protección Civil Informa. Ante cualquier emergencia, comunicarse con la Línea 103 de Protección Civil.