La temporada de invierno en la Patagonia suele ser una época donde, debido a la llegada del turismo a la zona, aumenta el tránsito vehicular y de personas en las calles y rutas. Es por eso que es imprescindible, para prevenir siniestros y mantener una conducción segura, tener en cuenta una serie de recomendaciones e información útil para transitar.
Invierno: Consejos para conducción con lluvia, hielo y nieve
Recomendaciones para evitar riesgos y accidentes vehiculares en invierno, ante la presencial de lluvias, heladas y/o nevadas.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Protección Civil de la ciudad de San Carlos de Bariloche recuerdan medidas y consejos para evitar riesgos ante la presencia de lluvias, heladas y/o nevadas. Asimismo, destacan que en toda la Patagonia rige la obligatoriedad de la portación de cadenas para nieve.
Desde el área municipal barilochense remarcan, además, que uno de los mayores factores de riesgo durante heladas y nevadas, es el uso de vehículos que no están en condiciones adecuadas para afrontarlas.
A continuación, los aspectos más importantes a tener en cuenta para preparar los automóviles para el invierno, algo que es sumamente necesario hacer con tiempo, ya que algunas medidas de prevención implican pequeñas o medianas inversiones que son convenientes poder organizar con anticipación.
- Chequear el estado de luces, frenos y cinturones de seguridad
- Familiarizarse con las arterias prioritarias de despeje del camino a tomar
- En Bariloche, se puede tener en el teléfono móvil e instantáneamente toda información de importancia que se necesite saber en caso de una alerta a través de la comunidad, en el Whatsapp Protección Civil Informa. Para acceder, ingresar al link https://chat.whatsapp.com/KFjEiu6g6il0xMO7MPmh5l para sumarse la comunidad de Protección Civil Informa. Ante cualquier emergencia, comunicarse con la Línea 103 de Protección Civil.