Tras la presentación del plan de vuelos del aeropuerto local, Gastón Burlon —secretario de Turismo municipal— señaló que habrá un incremento del 30% respecto de 2018. “Tendremos un nuevo récord histórico llegando a 40 vuelos en una jornada”, indicó.
El aumento en la conectividad aérea de San Carlos de Bariloche rendirá sus frutos este invierno, con la llegada de 40 vuelos en un día al aeropuerto internacional “Teniente Luis Candelaria”.
“Este año vamos a tener un 30% de crecimiento de vuelos en la temporada invernal, vamos a llegar a un nuevo récord, porque el año pasado ya fue récord con 35 vuelos y este año vamos a tener un total histórico de 40 en una jornada”, detalló el secretario de Turismo y Producción del Municipio, Gastón Burlon.
El funcionario fue parte de la reunión en la que se presentó el plan de vuelos del aeropuerto de Bariloche, junto a referentes del sector turístico y comercial de la ciudad, funcionarios provinciales y nacionales y representantes de líneas aéreas.
De hecho, en ese marco Aerolíneas Argentinas lanzó su programación de frecuencias para este invierno, con Bariloche como destino líder a nivel país, con un total de 217.000 asientos para julio y agosto, uniendo nuestra ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades.
La llegada de nuevas líneas aéreas —como JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol— además de las tradicionales Aerolíneas Argentinas y LATAM, convierten a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país.
Burlón recordó que uno de los objetivos solicitados en gran parte por el sector privado al inicio de la gestión del intendente Gustavo Gennuso era el aumento de la conectividad aérea, y ya en 2018 se registró una suba del 53% en la cantidad de arribos al aeropuerto con respecto a 2015. A eso se suma un incremento del 56% en las frecuencias aéreas de invierno y del 40% en las frecuencias aéreas de verano durante el año pasado, con un 2019 que promete aún más crecimiento.
“Estos resultados no son casuales: ser líderes a nivel nacional e internacional en el Hot Sale y el Travel Sale, ser elegidos como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, ser premiados como destino turístico en certámenes internacionales, todo surge de un esfuerzo coordinado entre todos los sectores, el Municipio, la provincia de Río Negro, el Emprotur, las cámaras, los operadores, para promover a Bariloche en todos los niveles y plataformas posibles, y crecer en infraestructura”, evaluó Burlon.