Emprendedores San Martín de los Andes |

Inti Newen, el emprendimiento sanmartinense que lleva el arte de la cosmovisión andina a cuadernos y agenda

Sebastián Schefer es quien encuaderna las agendas, diarios y cuadernos y les da su impronta con diseños exclusivos que él mismo pinta bajo el nombre de “Inti Newen”. Inspirado por la naturaleza, hace hincapié en los pueblos originarios y combina distintas técnicas con la geometría sagrada.

En dialogo con diario 7 Lagos, Sebastián, que es artista visual, relató que llegó a San Martín de los Andes hace cinco años y se propuso hacer que “el arte salga y no este solo en las paredes de la casa o la oficina, que la persona lo pueda apreciar y tener en el día a día”.

Y la forma que encontró a eso, fue “haciendo agendas, diarios, con mis trabajos, para eso tuve que capacitare en encuadernación porque también lo hago yo, es todo artesanal. También hago murales, no siempre son grandes paredes al aire libre, sino también en interiores” relató.

FV 790 VERMONT

La temática principal de su trabajo es la cosmovisión andina, de los pueblos originarios y de los mapuches. “Cuando uno empieza a investigar descubre que no solo se parecen, sino que es esencia son iguales, cambian algunas palabras, arquetipos para básicamente son muy similares”.

La técnica, por su parte es una combinación entre dibujo libre, zentangle y geometría sagrada, que ésta última “es la matemática que utiliza la naturaleza, el universo para realizar sus creaciones, desde una célula, una molécula hasta la vía láctea, esta comprobado que la naturaleza en sus creaciones respeta un valor matemático”.

El emprendedor afirma que, a través de sus trabajos, busca “mostrar la belleza en el supuesto caos, busco plantear si existe el caos o es parte de algo más que en lo macro no es tan caos, sino que es algo planificado. El universo es una fuente de inspiración inagotable”

Para conseguir sus productos, pueden contactarlo a través de su página en Instagram además “recorro ciertos locales de la localidad, dejando por ahí si al comerciante le interesa algunos trabajos para tener una llegada fuera de internet, pero me manejo de esa manera, mucha promoción por internet”.

Por otra parte, Sebastián cada tanto organiza alguna muestra “siempre buscando lugares alternativos que no sea solo el salón de exposiciones el único lugar done uno puede ir a ver una obra, algunos van a ver la obra y otros se la chocan, la idea es sacar el arte a la calle”.