Estilo y tendencias

Internet y Tv: crece la tendencia On Demand

¿Sos de aquellas personas que disfrutan de ver contenidos audiovisuales todo el tiempo? ¿Muchas veces te perdés lo que pasó en tu programa favorito por estar trabajando? ¿Sos de los que prefieren el dúo Internet y Tv o sólo miras los programas que más te gustan por la Tv? En esta nota, vamos a analizar las distintas formas de consumir contenido audiovisual. ¡Adelante!

 

Lo cierto es que Internet y Tv, son dos elementos que se fusionan y hacen un combo explosivo para los usuarios que disfrutan de ver contenido on demand, una tendencia que sigue creciendo día a día y se instala cada vez más como una forma de consumo elegida por los grandes públicos.

FV 790 VERMONT

Internet y Tv, el complemento que más se impone

Con el paso de los años, la televisión en su sentido más convencional, ha comenzado a perder público. Lejos quedó la antigua tradición de sentarse en un horario determinado, a ver un programa de televisión en particular. Hoy en día las opciones se multiplican y crece de manera notable la forma de consumo on demand.

¿Qué nos permite esta nueva forma de consumir televisión? En primer lugar, le permite al público poder consumir mediante Internet y distintas plataformas del mundo virtual, tener la posibilidad de acceder a contenidos específicos, cuando queramos y desde el lugar en el que nos encontremos.

Esta nueva tendencia, no sólo nos permite poder aprovechar al máximo nuestro tiempo, sino que también nos ayuda a no perdernos de ningún contenido a causa del trabajo o el estudio. Es decir, ahora el contenido televisivo, se vuelve mucho más accesible teniendo la posibilidad de acceder a éste, por medio de la conexión a Internet.

Más facilidades para un usuario cada vez más exigente

¿Te acordás cuando te perdías un capítulo crucial de determinada telenovela y ya no lo podías volver a ver? Ahora eso no sucede, gracias a la posibilidad que tienen el usuario de buscar rápidamente el capítulo que se perdió, para volver por medio de la computadora, tablet e incluso desde el celular.

Aunque la mayoría de los usuarios que consume contenido televisivo por Internet, lo hace desde su computadora, se ha demostrado por medio de diversos estudios realizados en la materia, que buena parte del público más adolescentes, elige el consumo de estos contenidos, mediante el uso de Internet que le brinda su celular.

Las opciones son múltiples y el usuario tiene la capacidad de poder elegir cómo consumir el contenido que le interesa. Además permite optimizar los tiempos, porque se puede elegir consumir un determinado capítulo de una serie mientras se viaja en transporte público yendo al trabajo o a la universidad.

¿Cuál es la forma que elegís para consumir los contenidos que pasan por la televisión?

A la tendencia On Demand, se suman otros hábitos que cada vez cobran más protagonismo en la vida de los televidentes, la posibilidad de poder seguir por redes sociales, lo que ocurre frente a determinados contenidos audiovisuales.

Otro de los beneficios que vuelvan a esta modalidad una gran opción, es la posibilidad que tiene el usuario de pausar, rebobinar, grabar y volver a mirar determinado contenido, las veces que lo desee, algo totalmente impensado hace algunos años atrás.

Tengamos en cuenta que, hoy por hoy, la mayoría de la información que luego vemos que replican los noticieros, suele ser tomada de lo que ocurre por redes sociales, gracias a la inmediatez con la que se mueven las redes sociales.

El usuario como protagonista

Qué mejor que contar con una conexión a Internet segura, para poder seguir todo el contenido que deseamos por esta vía. Además, existen diversas promociones que nos permiten además de contar con el servicio de cable para la televisión, poder contar también con la mejor conexión a Internet, con una gran variedad de contenidos On Demand.

¿Te queda alguna duda? La tendencia de consumo on demand, no para de crecer y va rumbo a convertirse en la forma de consumir contenidos audiovisuales más elegida por los usuarios de todas partes del mundo, pero para eso, es necesario que cuentes con una conexión a Internet segura y finalmente, te dediques a disfrutar del mejor contenido. ¡Animate!