El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, anticipó que habrá temporada de verano. Fue en una teleconferencia junto al Gobernador, Omar Gutiérrez; de la que también participaron la Ministra Focarazzo e Intendentes de localidades turísticas.
Intendentes de la Zona Sur participaron de una teleconferencia con el Ministro Lammens
Se realizó en el día de ayer, a través de la plataforma Zoom, un encuentro encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el Gobernador, Omar Gutiérrez, donde se llevaron a cabo diversos anuncios positivos para el sector turístico.
Los puntos más destacables del mismo, y que sin duda alguna beneficiarán a la ciudad como destino turístico, son: La confirmación de una temporada de verano; la apertura de la conectividad aérea a partir del mes de octubre, a través de la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas; y la asignación de fondos, destinados desde Nación hacia las provincias, con el propósito de que los destinos turísticos puedan realizar campañas de promoción sobre destino seguro y sus protocolos.
“Fueron muy importantes los anuncios que hizo el Ministro Lammens”, expresó el intendente Carlos Saloniti y remarcó que “se abren buenas perspectivas para las próximas semanas respecto a lo que puede llegar a ser el verano en nuestra región”.
El jefe comunal, destacó que “este es el fruto del trabajo conjunto que se viene realizando, en el ámbito local y regional con todos los sectores; y en el ámbito institucional, entre el Estado Nacional, la Provincia y cada Municipio”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, explico que “son propuestas que se venían tratando en conjunto con el ENSATUR, por lo tanto, es una muy buena noticia porque está basada en la necesidad de reactivar el turismo de nuestra localidad, siendo ésta la economía principal de San Martín de los Andes”, manifestó.
CABE DESTACAR QUE EL MINISTRO CONFIRMÓ ADEMÁS QUE TODOS LOS PROTOCOLOS YA SE ENCUENTRAN PREPARADOS Y APROBADOS POR EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO PARA PONERLOS EN PRÁCTICA EN CUANTO SE REQUIERAN.
“Son medidas más que bienvenidas. Seguiremos trabajando para optimizar al 100% todo lo necesario para que, tanto el residente como el turista, se encuentren seguros y puedan disfrutar de la tan ansiada temporada de verano”, finalizó Apaolaza.