Actualidad Bariloche |

Integrantes de la cooperativa del Hospital de Bariloche van por el sueño de la casa propia

Enfermeros, enfermeras y mucamas del hospital zonal de San Carlos de Bariloche se unieron para conformar una cooperativa de tierra y viviendas, que les permita acceder a su casa propia. Esta semana obtuvieron su matrícula nacional.

Sus 21 socios, decidieron que la asociación lleve el nombre de la enfermera y trabajadora social polaca “Irena Sendler”, unieron esfuerzos y, con el acompañamiento de la Provincia, lograron cumplir con los requisitos administrativos para alcanzar el reconocimiento de su entidad. 

“Fue en tiempo récord y es un logro muy importante para nosotros”, celebró Maico Medina, uno de sus referentes.

FV 790 VERMONT

Para lograrlo, contaron con el asesoramiento legal y técnico permanente de la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando con la adquisición de lotes y ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Medina.

Es importante destacar que el Gobierno de Río Negro continúa acompañando a las cooperativas y mutuales de todo el territorio en su formación y desarrollo, de forma telefónica o virtual.

Quienes deseen realizar trámites y consultas pueden reservar su turno previamente.

Para la zona Andina, se gestionan enviando un correo electrónico a coopymutdza©gmail.com.

La Delegación de Ingeniero Jacobacci también brinda atención con turnos previos, que se reservan enviando un mensaje a cymjacobacci©gmail.com El resto de las localidades puede realizar consultas a través en [email protected]


Temas