Deportes Villa La Angostura |

Instructores y alumnos de Zumba se capacitaron en técnicas de RCP

La formación se llevó a cabo el día miércoles 1° de noviembre en la Mutual Policial donde se aprendieron técnicas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo del  director Marcos Arretche y su equipo de Protección Civil municipal con el objetivo de que cada vez más vecinos de Angostura comprendan la importancia que significa adquirir estas prácticas básicas que puede realizar cualquier  persona para salvar vidas.

Los instructores Rafael Zales y Patricia Cifuentes (Zin Rafa y Zin Patito) fueron quienes solicitaron el taller con el fin de llevar dicho conocimiento a cada alumna logrando un exitoso resultado muy participativo y con instrucciones claras.

Marcos Arretche, director de Protección Civil e impulsor de este proyecto en nuestra localidad, destacó que “me parece fundamental el hecho de poder instruír a este grupo, que cada vez tiene más adeptos, por cualquier incidente que pueda producirse durante una clase y además para poder llevar estos conocimientos a sus casas e ir sumando primeros respondientes porque son también personas  que conviven en nuestra localidad. Seguimos sumando gente y cada vez somos más y quiero destacar que el mismo día en paralelo se votó la adhesión de la aplicación para dar RCP en los colegios como currícula, por eso estamos más que contentos con todo lo que se está realizando”.

FV 790 VERMONT

El  equipo de  Protección Civil municipal en conjunto con médicos del Hospital Arraiz llevan a cabo estos aprendizajes con el objetivo de que  Villa La Angostura  tenga cada vez más primeros respondientes para llegar a ser una ciudad “Cardio Protegida”.