Sin categoria |

Instalarán una cámara de seguridad en el tramo conflictivo de la ruta 40

SMA// Con el objetivo de sumar a la prevención en el tramo en que la ruta 40 pasa por zona urbanizada y con gran densidad poblacional, instalarán una cámara de seguridad a la altura del Banco Provincia. Esta acción se suma a la realizada por estos días de parte del municipio con la colocación de reductores de velocidad, bastones rebatibles y señalética horizontal-vertical.

La seguridad vial aparece resaltada en letras mayúsculas hoy por hoy en la agenda de San Martín de Los Andes. Después de la declaración de la Emergencia Vial meses atrás y las negociaciones por obras con Vialidad Nacional, el ejecutivo encara trabajos en la zona tendientes a generar mayor seguridad y más conciencia.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez confirmó que en aproximadamente se estará colocando una cámara sobre la traza de la ruta 40. Se trata de un domo 360º que estará ubicado frente al Banco Provincia, justo por encima de la cámara que actualmente enfoca la entidad bancaria.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Esta cámara de última tecnología permitirá observar el tramo que presenta mayor conflictividad en la ruta. “Nos va permitir ver desde molina Campos hasta Callejón del Bello”, explicó Pérez y agregó: “No es una cámara fija, este domo trae la ventaja de que los operadores de video cámara puedan ver todo el trazo de la ruta”.

Desde el ejecutivo entienden que es fundamental el control de los conductores que entran en esa zona de tránsito lento hasta su salida, el domo monitoreara el comportamiento de los autos y camiones que pasen por allí.

Pérez recalcó que se trata de un avance en materia seguridad vial aunque no dejó de ponderar la importancia de la concientización a la hora de manejar. “Son elementos que ayudan, pero si no contamos con la colaboración de los conductores para hacer del tránsito algo amigable, va ser muy difícil”, concluyó.