Actualidad Bariloche |

Instalarán cámaras en colectivos de Bariloche

Con una inversión de casi 4 millones de pesos, la empresa Mi Bus está colocando cámaras de seguridad en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros. La medida obedece al cuidado tanto de los pasajeros como del chofer.

 

 

FV 790 VERMONT

Es importante remarcar que más allá del contrato que une a Mi Bus con la Municipalidad, donde no están contempladas estas mejoras, la empresa invierte una suma cercana a los 4 millones de pesos para dar seguridad a usuarios y choferes ratificando su compromiso con la ciudad y sus habitantes.

 

Desde el lunes personal técnico especializado está instalando 3 cámaras de seguridad por unidad. Una para el pasaje, otra para el chofer y quien se suba al colectivo y la tercera estará apuntando hacia afuera del mismo.

 

En una primera etapa se instalarán cámaras en 50 unidades de Mi Bus. Se están colocando entre 5 y 6 equipos por día, por lo que se espera que en un plazo de 20 días ya estén ubicadas todas las cámaras en las 50 unidades de colectivos.

 

Ya se han instalado las cámaras en 10 unidades y se continúa con el trabajo diario para poder cumplir con los plazos previstos.

 

Las cámaras, de última generación graban video en HD y audio, lo que permite también una alternativa más en materia de seguridad para pasajeros y chofer. Además de poder almacenar gran cantidad de horas de archivo que serán puestas a disposición de la justicia en caso de ser necesario.

 

Víctor Ponte, uno de los técnicos especializados que vino desde San Juan para instalar los equipos, mencionó que “En el archivo que vamos a tener como copia de seguridad de todos los videos, vamos a poder consultar y ver en detalle”. “Vamos a poder guardar casi un año de archivo”, puntualizó.

 

Estos trabajos, y la inversión que lleva adelante Mi Bus, buscan prevenir en materia de seguridad y reducir los incidentes en los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros.

 


Temas