Actualidad Villa La Angostura |

Instalan una nueva seccional de ATE en Villa La Angostura

nacional en las elecciones del año pasado. Funcionará en paralelo con la seccional que ya está instalada en suelo angosturense.

“Vengo como Delegado Normalizador de ATE porque estamos perdiendo una base importante de afiliados en Angostura y venimos a ponernos a disposición de los trabajadores”, aseguró Quintriqueo en diálogo con Diario 7 Lagos.

Según explicó el referente de la nueva seccional, “hay muchos trabajadores que no se ven representados por la organización” y en este contexto es que creían “que era conveniente una opción a los trabajadores para que sientan que el aparato gremial de ATE es la cara visible de los trabajadores”.

FV 790 VERMONT

Quintriqueo explicó que la nueva seccional ubicada en Los Maquis 254 (local 2) “está a disposición de los trabajadores. En este sentido sostuvo que se plantea la idea de que el afiliado “pueda hacer de manera democrática su propia elección y elegir así a sus representantes”

La seccional ya empezó a funcionar y con mucha actividad porque previo al comienzo de las clases, trabajadores afiliados recibirán útiles escolares que serán repartidos como “parte de los beneficios de tiene ATE a nivel nacional”, especificó Quintriqueo a la hora de contar sobre esta novedad.

El Delegador Normalizador dejó de lado la figura de “interventor” en su llegada a Villa La Angostura: “A grandes rasgos hay una masa de afiliados que no se sienten identificados con los compañeros de ATE de la seccional local y lo que proponemos nosotros es darle otra opción. No venimos a intervenir nada”.

De esta manera la localidad contará con dos sedes de este populoso sindicato de trabajadores.